#VóleyUBA: A un paso del ascenso
10 de Octubre 2019

El equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, venció 3 a 1 a 77FC, ayer por la noche como visitante y está a un paso de conseguir el ascenso a División de Honor cuando queda solamente una fecha para el final del campeonato.

El equipo, dirigido tácticamente por Germán Tubío, no tuvo demasiados problemas para ganar en la anteúltima jornada del torneo y sigue líder del campeonato. Detrás, Defensores de Banfield continua al acecho solamente 0.5 puntos abajo tras vencer a Ciudad B. El miércoles que viene se definirá el primer equipo que suba de categoría.

Si la UBA logra vencer por 3 a 0, o 3 a 1 a Matanza la próxima semana en Ciudad Universitaria, será nuevo equipo de División de Honor. Si gana por 3 a 2, habrá que esperar que Defensores de Banfield gane 3 a 2 o pierda ante 77FC jugando en el sur del Gran Buenos Aires. Será un miércoles de mucha emoción y tensión en las 2 canchas.



#HockeyUBA: La definición del campeonato
8 de Octubre 2019

El equipo de mayores A de #hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, puede definir el ascenso de categoría en los próximo 2 partidos, donde enfrentará a GEBA B y Barkojba, el sábado 12 y lunes 14/10, quedando solamente 3 jornadas para el final del torneo.

El equipo, conducido tácticamente por Federico Montore Ros, le saca 4 puntos a Regatas de Avellaneda, su máximo perseguidor en la tabla de posiciones. La #UBA cuenta con 52 unidades y las del sur del Gran Buenos Aires con 48. De ganar los 2 partidos que jugarán en el lapso de 48 horas, las universitarias estarán festejando el ascenso a la D.

Cabe recordar que el campeón de la Zona E2 ascenderá. Las de Montore Ros enfrentarán a 2 muy duros rivales, el tercero y el cuarto clasificado, y si no logra cerrar el ascenso en esos dos encuentros, jugará una finalísima contra Regatas en la última fecha. Se viene una definición apasionante en donde la UBA puede obtener el título y el regreso a la categoría en la cual militó en el 2015.


#HandballUBA: Seguir escalando
7 de Octubre 2019

El equipo femenino mayor de #handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, se enfrentará a Estudiantes B en La Plata, el próximo sábado, para seguir creciendo en el torneo Clausura de la Segunda División Metropolitana, certamen que lo encuentra entre los equipos de arriba.

El equipo conducido tácticamente por Gabriel Raffo chocará, como visitante, con uno de los rivales más fuertes, el cual se ubica con los mismos puntos que las universitarias. Ambos conjuntos tienen 13 puntos en este campeonato, cosechados tras conseguir 4 victorias y una derrota.

La #UBA viene con la moral muy alta, ya que en la última fecha venció 28 a 21 a Huracán como local y quiere seguir escalando posiciones. Por su parte, Estudiantes B, equipo que también lidera la tabla del ascenso a Primera División, viene de vencer en la pasada jornada como visitante a Larre por 22 a 28.


#VóleyUBA: El partido del campeonato
1 de Octubre 2019

El equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, jugará como visitante ante Defensores de Banfield el partido más importante del campeonato, y buscará vencer para acercarse al ascenso a la División de Honor, mañana 21.30h en Banfield.

"Es el partido del campeonato. Esto se transformó en un mano a mano en donde el que gana queda arriba en la tabla con 2 fechas más por jugarse. Después, todo puede pasar, pero está claro que el que se queda con este partido tiene el cartel de máximo favorito al ascenso”, comentó Germán Tubío, entrenador del equipo universitario.

Con 44.5 puntos, la #UBA se mantiene en lo alto de la tabla, seguido por Defensores de Banfield con 43, en un mano a mano muy igualado. Solamente faltan 3 fechas del torneo y el partido de mañana será clave ya que de conseguir una victoria, los universitarios prácticamente firmarían el ascenso, mientras que de perder, los del sur los superarían en la tabla, quedando como líderes a muy poco para el final..

"Estamos preparados. Recuperamos lesionados y eso es importante. Venimos bien, el otro día contra Bella Vista hicimos un buen partido y nunca bajamos la intensidad. La clave de mañana será jugar con esa intensidad en los bloqueos y en la defensa y aguantar sus duros saques", finalizó Tubío.


#HockeyUBA: Una diferencia que se amplía
26 de Septiembre 2019

El equipo de mayores A de #hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la SEUBE a través de UBA Deportes, volvió a ganar por 2 a 0 contra Deportiva Francesa, como local, el pasado sabado 21/9, y amplió su distancia con el segundo clasificado, acercándose un poco más al ascenso.

El equipo, conducido tácticamente por Federico Montore Ros, debía ganar su partido pendiente para seguir siendo el puntero del campeonato y aumentar la distancia con su perseguidor. Lo consiguió y ahora suma 51 puntos contra 45 de Regatas de Avellaneda, ambos con 20 partidos jugados.

Cabe recordar que el campeón de la Zona E2 ascenderá a la Categoría D, por eso las últimas 4 fechas serás muy interesantes. La UBA, ganando 3 de los 4 partidos pendientes asegurará su regreso a la división en la que estuvo en 2016.




#VóleyUBA: Triunfo sufrido para seguir arriba
19 de Septiembre 2019

El equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, venció en un durísimo partido como visitante a Hacoaj 3 a 2, ayer miércoles 18/9 y se mantiene como líder del campeonato a falta de 4 fechas.

"Lo de ayer fue una batalla. El partido duró mas de 2 horas, super caliente, y con un clima de palo a palo. Había mucha gente, arrancamos mal, después mejoramos y volvimos a jugar mal en el cuarto. Por suerte, en el tie break pudimos jugar muy bien. Había gue ganar como sea", comentó Germán Tubío, entrenador del equipo universitario.

Con 41,5 puntos, la #UBA se mantiene en lo alto de la tabla, seguido por Defensores de Banfield con 40. Ambos equipos se enfrentarán en el sur del gran Buenos Aires dentro de 2 jornadas, lo que será seguramente un partido trascendental, ya que solamente el que salga campeón del torneo jugará el año que viene en División de Honor.

"La idea es llegar al partido de Defensores de Banfield dentro de 2 fechas con ventaja en la tabla. Lo importante acá es seguir ganando nosotros y ayer pudimos. Pero cada vez el torneo se pone más duro", finalizó Tubío.



#JudoUBA: Formación para los entrenadores
16 de Septiembre 2019

Jorge Repetto y Leonardo Majul, entrenadores de #judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes, asistieron al curso nivel 1 de Instructor de la IJF (Federación Internacional de Judo) que se desarrolló en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, entre el 9 y 14/9.

El curso comenzó en febrero de manera on line y todos aquellos que aprobaron los diferentes temas impartidos tenían acceso a realizar la parte práctica, la cual fue dictada por disertantes de la IJF - International Judo Federation Academy, entre los cuales estaban ex campeones mundiales y olímpicos como el caso de Daniel Lascau y Mark Huizinga. Los disertantes impartieron las clases de actualización técnica entre lunes y jueves, luego se tomó un exámen teórico (integrador de todo lo estudiado previamente) y una parte técnica que incluía tanto técnicas de pie como de suelo y el Nage No Kata (la Kata -forma- de arrojes).

“Estos exámenes fueron aprobados satisfactoriamente por ambos, abriendo la posibilidad de realizar el nivel 2 por haber superado el 75% de la calificación requerida. Debo decir que fue una experiencia inolvidable, la cual ayudará a que el judo de la #UBA siga mejorando su calidad”, comentó Repetto (h) coordinador del judo universitario.



#VóleyUBA: En busca de la victoria
10 de Septiembre 2019

Para continuar en la cima de la tabla de posiciones de la Primera División, el equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, irá en busca de una victoria como local ante Ciudad B, mañana miércoles 11/9, 21.30 h.

"Es un partido muy importante, ya que Ciudad B es un duro y nosotros estamos recuperando lesionados. Espero que de local podamos hacernos fuertes otra vez y volver a la victoria después del ultimo partido que jugamos y perdimos con La Plata. Es muy importante para nosotros conseguir un triunfo porque nos mantendría en la punta del campeonato", comentó Germán Tubío, entrenador del equipo universitario.

Con 36,5 puntos, la #UBA se mantiene en lo alto de la tabla, seguido por Defensores de Banfield, con 35. Cabe recordar que aún quedan 5 partidos. Será un final muy apretado, ya que solamente el que salga campeón del torneo jugará el año que viene en División de Honor.


#HockeyUBA: Jornada determinante
6 de Septiembre 2019

El equipo de mayores A de #hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, se mantiene como líder del campeonato tras volver a ganar, esta vez por 3 a 0 ante Regatas de Bella Vista, y amplió su ventaja con el 2° clasificado, Regatas de Avellaneda, quien perdió de local, el pasado sábado 31/8.

El conjunto, conducido tácticamente por Federico Montore, venció a unos de los equipos de la zona de abajo de la clasificación con otro gran partido y suma 9 goles en los últimos 2 encuentros, transformándose con mucha diferencia en el equipo con mayor poderío de ataque del grupo 2 de la División E.

Las universitarias ahora tienen 5 puntos más que Regatas de Avellanada, su más cercano perseguidor, quien perdió de local con Quilmes HS. La #UBA suma 47 puntos en 18 partidos y Regatas cosecha 42 en 19 encuentros. Cabe recordar que el campeón de la Zona E2 ascenderá a la D, definiéndose todo en las 6 jornadas restantes.


#HandballUBA: Las mayores, punteras
4 de Septiembre 2019

El equipo femenino mayor de #handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, es uno de los líderes de torneo Clausura de la Segunda División Metropolitana tras haber conseguido 3 victorias en los primeros 3 partidos del campeonato.

"La verdad es que es un buen arranque de torneo. Terminamos muy bien el primer campeonato, con varias victorias seguidas, y venimos manteniendo esa racha. El otro día, contra SAG Polvorines, remontamos un partido que teníamos casi perdido, ante un rival que en el torneo nos había ganado por diferencia. En comparación al Apertura, el equipo está sacando muchos más puntos", comentó Gabriel Raffo, entrenador de Las "Mohicanas" de la #UBA.

El equipo universitario venció a Vicente López, Centro Asturiano y Polvorines y comparte la cima de la tabla con otros equipos. El próximo fin de semana jugará por la cuarta jornada de liga contra El Portugues como visitante, rival con el cual empató 24 a 24 en Ciudad Universitaria en el Torneo Apertura.

"De todas formas, nuestro trabajo es a futuro, Mas allá del buen presente, aspiramos a consolidarnos en el tiempo con muchas jugadoras jóvenes", finalizó Raffo.



#VóleyUBA: Campeones de la Copa Condors
2 de Septiembre 2019

El equipo sub 17 de las inferiores de vóley de la Universidad de Buenos Aires -actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- se proclamó campeón de la Copa Internacional Condors disputada en la sede del Colegio Lincoln de Buenos Aires, los pasado 30 y 31/8.

"En el marco de la Copa Condors, la Asociacion de Colegios Lincoln invitó al equipo de Vóley sub 17 de la Universidad de Buenos Aires al Torneo Internacional que se desarrolló el pasado fin de semana. La verdad es que fue un muy lindo torneo, el cual se va a repetir seguramente, en donde nuestros jóvenes pudieron jugar varios partidos en pocos días y por suerte con un resultado positivo, compitiendo a alto nivel en tddos los partidos", comentó Marcelo Rincón, coordinador de la UBA.

"El cuadrangular internacional estuvo compuesto por el Colegio Lincoln, la UBA, el Centro Cultural Italiano y Avenues, un conjunto de Brasil que viajó para disputar el certamen. Jugamos partidos a 5 sets, todos contra todos y luego hubo una final, donde ganamos 3 a 0 a CCI, la verdad es que los chicos jugaron muy bien y fue una gran experiencia deportiva y fuera de la cancha. Comieron ahí, estuvieron dentro del colegio y la dinámica fue muy buena", comentó Lucas Pandolfi, entrenador del equipo.


#HockeyUBA: Regreso con goleada
29 de Agosto 2019

El equipo de mayores A de #hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, volvió a jugar después del parate de mitad de año y lo hizo de gran manera, venciendo 6 a 0 a Almafuerte, el pasado 24/8 como visitante.

El equipo, conducido tácticamente por Federico Montore, no jugaba por el torneo metropolitano desde el 20/7. La UBA debía ganar para seguir siendo el puntero del campeonato y mantener así la distancia, algo que logró goleando al último equipo del campeonato.

Las universitarias ahora tienen 2 puntos más que Regatas de Avellanada, su más cercano perseguidor, quien tiene un partido jugado más. Parece que entre los 2 equipos será un mano a mano por el ascenso, ya que ambos se han despegado bastante del resto de los equipos. La UBA suma 44 puntos en 17 partidos y Regatas cosechó 42 en 18 encuentros. Cabe recordar que el campeón de la Zona E2 ascenderá a la D, por eso las últimas 7 fechas serás muy interesantes.

#JudoUBA: 5 títulos en Caseros
26 de Agosto 2019

El equipo de #judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes, consiguió 5 medallas doradas en la Copa Combatientes de Malvinas, disputada el 24/8 en el CEF 3 de Caseros.

“El equipo representativo de la #UBA estuvo presente y obteniendo excelentes resultados. En esta ocasión, participamos en varias categorías con muy buenos resultados que nos dieron 5 títulos sobre 6 que disputamos”, comentó Jorge Repetto (h), coordinador del judo de la UBA.

“Los judokas estuvieron dirigidos por Leonardo Majul y por mí, bajo la supervisión técnica del maestro Jorge Repetto (p), quien estuvo en todos los detalles de los competidores. El próximo torneo será el sábado 31/8, donde nuestros deportistas competirán en el Torneo del Colegio Manuel Belgrano”, finalizó Repetto.


Resultados:

*Mayores Novicio Masculino*
Hasta 73kg - Juan Nandin - Campeón
Hasta 81kg - Ivan Moreno - Campeón

*Mayores Graduado Masculino*
Hasta 60kg - Yoav Abramson - Campeón

*Seniors Masculino*
Hasta 81kg - Gabriel Carrera - 5to.

*Veteranos M6 (de 55 a 59 años)*
Hasta 100kg - Fausto Cruz - Campeón
+100kg - Claudio Moscato - Campeón



#VóleyUBA: Se realizó el Abierto sub 15
22 de Agosto 2019

Los equipos sub 15 femenino y masculino de vóley de la Universidad de Buenos Aires -impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- participaron en una nueva edición del torneo Abierto de la categoría, organizado por la Federación Metropolitana de Vóley y que se llevó a cabo en distintas sedes en el gran Buenos Aires, el pasado fin de semana largo.

"El Abierto sub 15 es un evento que organiza la FMV para los fines de semana largos en paralelo al torneo metropolitano que se juega a lo largo de todo el año. Se llevan a cabo en distintas sedes y nuestros 2 equipos han participado en busca de mejorar sus performance", comentó Marcelo Rincón, coordinador del vóley universitario.

"El primer día, el equipo femenino fue jugando de menor a mayor y tomado confianza en el juego, ya que nosotros tenemos algunas jugadoras de menor edad a la que le pudimos sumar minutos en cancha. En la primera jornada ganamos 1 partido y perdimos 2, y en el segundo día el equipo supero las expectativas, ya que estuvo a la altura de sus 2 encuentros que disputó, ganando 1 y perdiendo 1. Me alegra porque las vi jugando con mucha personalidad, por eso el balance es más que positivo", comentó Claudio Leboso, entrenador del femenino.

Por su parte, Martín Molinaro, técnico del equipo masculino, está satisfecho por la entrega de los suyos: "Nosotros estamos jugando en la A y este tipo de torneos cortos sirven un montón para elevar el nivel. Queríamos que tomen confianza y que se consoliden como equipo, y ante buenos rivales lo hemos logrado. Fuimos creciendo a lo largo del torneo, mejoramos mucho en el saque y el ataque. Jugamos 6 partidos en 2 días y se ha visto una gran evolución".


#UBAKarate: El futuro en tus manos
Agosto 2019


#UBABasquet: Se viene el Campus en UBA Deportes
Agosto 2019

El exitoso Campus del básquet de la Universidad de Buenos Aires, Impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes llega al campo de Deportes de Ciudad Universitaria. La cita será desde el 15 al 17 de agosto en el Estadio Multideportivo y es exclusivo para los jugadores de la institución.

"Desde hace mas de 5 años hacemos en este fin de semana largo el Campus de básquet. Los chicos se quedan a dormir en la UBA, comen en las instalaciones universitarias y entrenan muy duro, con distintas actividades deportivas. En esta oportunidad van a venir jugadores y el cuerpo técnico de Ferro, uno de los clubes mas importantes no solamente del básquet, si no del deporte argentino", comentó Gustavo Rossi, coordinador del basquet universitario.

El evento cuenta con varias sesiones de entrenamiento a lo largo de 3 días, donde los chicos trabajarán sobre la técnica y la táctica. "Siempre hay como 40 jugadores de nuestras inferiores que esperan con muchas ganas esta fecha. El Campus ya está institucionalizado. Que vengan basquetbolistas profesionales y entrenadores de primer nivel es muy bueno para los chicos, es un incentivo grande para ellos. Aprovechamos estas fechas que no están en torneos para que durante 72 horas obtengan la mejor formación posible", finalizó Rincón.


#VoleyUBA: victoria femenina ante Harrods
Agosto 2019

El equipo femenino de mayores de vóley de la Universidad de Buenos Aires, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil a través del área de UBA Deportes, consiguió un importante triunfo ante Harrods por 3 a 0 en la cuarta fecha de la Tercera División del Voley Metropolitano, el pasado 9/8 Ciudad Universitaria.

"Fuimos muy contundentes, sacamos muy bien y defendimos a un alto nivel. Esa fue la base del triunfo, ya que el contragolpe no falló. En esta segunda parte del año el equipo viene jugando bien y la muestra está en que le hemos ganado a varios equipos que vienen en lo más alto de la tabla peleando el torneo”, comentó Claudio Leboso, segundo entrenador del equipo de mayores.

El conjunto universitario se ubica entre los 5 primeros clasificados en este inicio del nuevo certamen. "El equipo está mejorando mucho, ahora le vamos encontrando el estilo a nuestro juego y vamos achicando el tema errores y mejorando el pase. El mix entre jóvenes y jugadoras con experiencia es bueno y se van viendo los frutos, ya que en los momentos difíciles el equipo aparece. Junto a Marcelo Rincón, el entrenador, estamos muy conformes con este presente”, finalizó Leboso.

#VóleyUBA: Firmes en la cima
Agosto 2019

El equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, logró otra victoria y sigue en lo más alto de la tabla del torneo Metropolitano de la Primera División. Esta vez, venció a 3 a 1 a Bella Vista, ayer por la noche en Ciudad Universitaria.

"Jugamos muy bien los 2 primeros sets y en el tercero ellos siempre estuvieron arriba. En el cuarto veníamos muy bien, nos equivocamos un par de veces y estuvieron en varias ocasiones para ponerse 2 a 2 pero lo supimos cerrar bien en una de las que tuvimos", comentó Germán Tubío, entrenador del equipo universitario.

Con 27,5 puntos, la #UBA se mantiene en lo alto de la tabla de Primera División, sumando un total de 16 victorias y solamente 2 derrotas. Cabe recordar que el conjunto que salga campeón del torneo jugará el año que viene en División de Honor.


#HandballUBA: Comienza el Clausura femenino
Agosto 2019

El equipo femenino mayor de #handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, comenzará a disputar el torneo Clausura de la Segunda División contra Vicente López B como local en el Instituto Romero Brest el próximo sábado 10 de agosto a las 18 horas.

"Terminamos muy bien el pasado torneo Apertura, metiendo muchas victorias en el final del certamen. La idea es poder seguir en esa racha positiva y empezar con victoria la segunda parte del año, para que nuestro equipo, que es joven, tome fuerza y siga ganando en confianza", comentó Gabriel Raffo, entrenador de Las "Mohicanas" de la #UBA.

El equipo universitario cerró el Metropolitano Apertura con una gran performance, ganando los últimos 4 partidos del torneo que lo ponen en mitad de tabla, a cinco puntos de la zona de ascenso directo a Primera División de Fe.Me.Bal. El rival del próximo sábado es Vilo B, conjunto al cual la UBA ya supo vencer como visitante el pasado campeonato por 18 a 23.


#JudoUBA: Campitelli y Abramson, en el Panamericano
Julio 2019

Felipe Campitelli y Yoav Abramson, integrantes del equipo de #judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes, compitieron en el Campeonato Panamericano y Sudamericano en la categoría cadete en Cali, Colombia, del 19 al 21/7.

Campitelli y Abramson consiguieron ambos un meritorio 5º puesto continental. Felipe lo obtuvo en el Torneo Panamericano, en la división hasta 60 kilos, y Yoav, en el Sudamericano, en la categoría hasta 60 kilos.

"Claramente es un avance en el desarrollo deportivo de estos jóvenes judocas, los cuales aspiran dentro de unos años a integrar los equipos nacionales de mayores. Tienen que seguir así, trabajando duro. Felicitaciones de parte del cuerpo técnico", comentó Jorge Repetto (h), coordinador del judo de la #UBA.


#FútbolUBA: El equipo de ADAU, campeón
Julio 2019

El equipo de fútbol de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil a través de UBA Deportes, se convirtió en el campeón del Torneo Apertura de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) tras golear por 5 a 0 a la UNAJ, el pasado sábado 27/7.

"El equipo tuvo un gran partido para consagrarnos campeones. Somos justos ganadores del campeonato por lo hecho durante estos 6 meses. No deja de ser una sorpresa el título, al menos para mí, porque es un conjunto completamente nuevo, con jugadores que ya no están por irse a la selección de AIFA, y la verdad, me llena de alegría que hayan jugado los chicos de tal manera", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

El equipo universitario, dirigido tácticamente por Diego Resnik, se transformó en un equipo muy competitivo y lo demostró goleando a la Universidad Nacional Arturo Jauretche. "Hubo un gran trabajo de Diego y de todo el cuerpo técnico para transformar a este equipo nuevo en campeón. Esto nos posiciona muy bien para el título de campeón anual, hay que hacer un buen Clausura también para ello y hoy estamos muy felices", finalizó Viciconti.



#HockeyUBA: Triunfo para seguir arriba
Julio 2019

El equipo de mayores A de #hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, sumó una importante victoria como visitante tras vencer 2 a 1 a Quilmes AC en la fecha 4 de la 2ª rueda del campeonato de la Zona E2 del hockey metropolitano, el pasado sábado 20/7. 

El equipo universitario, conducido tácticamente por Federico Montore, vuelve así a la senda de la victoria y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con 41 puntos cosechados, sumando 13 victorias y 2 empates en 16 partidos. 

La buena noticia es que Regatas de Avellaneda, su inmediato perseguidor, no pudo vencer a Deportiva Francesa y empató 1 a 1, por lo cual la #UBA le sacó 3 puntos de ventaja en la lucha por el ascenso directo a la División E cuando todavía faltan 8 partidos.



#FútbolUBA: A las semifinal de la Recopa
Julio 2019

Tras superar en los cuartos de final a El Chasqui por 2 a 1, la selección de fútbol masculino de la Universidad de Buenos Aires –impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- disputará la semifinal de la Recopa de AIFA ante Sitas como visitante a finales del próximo mes de agosto.

"Fue un partido importante donde nosotros pudimos ratificar la levantada desde el punto de vista futbolístico que venimos teniendo. Esto nos hace ser muy optimistas para el próximo torneo Clausura y sobretodo para la semifinal de la Recopa ante Sitas", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

El equipo universitario, dirigido por Santiago Domingo, además está jugando el torneo metropolitano, en donde en la última fecha venció como local a Macabbi por 1 a 0 el pasado sábado.



#HockeyUBA: Victoria y derrota
Julio 2019

El equipo de mayores A de #hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, sumó una victoria y una derrota en las 2 últimas fechas del campeonato de la Zona E2 del hockey metropolitano, ya que venció al SIC, como visitante, por 3 a 1 y cayó como local ante Quilmes High School por 3 a 2, ambos partidos disputados la semana pasada.

El equipo, conducido tácticamente por Federico Montore, venció al SIC en San Isidro por 3 a 1, el lunes 8/7 y perdió ante Quilmes HS por 3 a 2 el pasado sábado 13, cosechando la primera derrota del campeonato en 15 encuentros disputados,con el récord conseguido de 13 victorias, 2 empates y una sola caída.

Las universitarias, líderes del torneo, ahora tienen 1 punto más que Regatas de Avellanada, su mas cercano perseguidor. Cabe recordar que el campeón de la Zona E2 ascenderá a la D, claro objetivo del conjunto de Montore y para el que deberá hacer otro muy buen semestre.



#JudoUBA: 3 oros en la Copa Internacional
Julio 2019

El equipo de judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, obtuvo 3 títulos, entre otros buenos resultados, en la Copa Internacional organizada en el Club Atlético Lanús, el pasado 13/7.

"El conjunto representativo de la Universidad de Buenos Aires estuvo presente en este torneo internacional obteniendo excelentes resultados. En esta ocasión participamos en la categoría novicio, tanto masculinos como femenino, con el fin de incentivar a los novatos en la competencia. Para varios del equipo fue su primer torneo y pudieron disfrutarlo a pleno", comentó Jorge Repetto (h), coordinador del judo de la #UBA.

"Los judokas estuvieron dirigidos por Leonardo Majul y por mí, bajo la supervisión técnica del Maestro Jorge Repetto (p), que estuvo en todos los detalles de los competidores. Con respecto a los próximos eventos competitivos a nivel internacional, el 19/7, Felipe Campitelli y Yoav Abramson nos representarán en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juniors en la Ciudad de Cali, en Colombia. El próximo evento local será el 27/7, donde estaremos representando a nuestra institución en el Campeonato Nacional de Veteranos, que se desarrollará en el EL PORVENIR", finalizó Repetto (h).

Resultados:

Mayores Novicio Femenino
Hasta 52kg - Moira Santillán - Campeona
Hasta 63kg - Veronica Nandin - Campeona

Mayores Novicio Masculino 
Hasta 73kg - Daniel Levy - SubCampeón
Hasta 81kg - Ivan Moreno - Campeón 
Hasta 81kg - Walter Quiñonez - 5to
Hasta 81kg - Nahuel Deltrozzo - No clasificó 
Hasta 81kg - Carlos Jara - No clasificó


#VóleyUBA: Líderes en la 1ª rueda
Julio 2019

El equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, finalizó la 1ª rueda como líder del torneo Metropolitano de la Primera División, tras ganar los últimos 7 encuentros, cinco de ellos por contundentes 3 a 0.

"La verdad es que terminamos punteros porque fuimos el mejor equipo en la 1ª parte del año. Obtuvimos una muy buena racha de triunfos, muchos de ellos 3 a 0 en esta recta final. No perdemos desde el 15/5 pero ahora viene lo más difícil, que es mantener en la 2ª parte del año todo lo bueno que hicimos hasta acá", comentó Germán Tubió, entrenador del equipo universitario.

Con 37 puntos, la #UBA finalizó en lo alto de la tabla, sumando un total de 13 victorias y solamente 2 derrotas. Ahora el torneo se reduce a 8 equipos, con sistema de idea y vuelta de 14 partidos en donde el campeón ascenderá a División de Honor y el resto luchará por el play off.

"Nuestra idea es volver a División de Honor y de una vez por todas quedarnos ahí. La dinámica del torneo nos hace sentir que podemos subir directo. Hoy tengo un grupo de jugadores que está apto para competir por subir siendo campeones y jugar en la siguiente categoría", finalizó Tubío.



#JudoUBA: Lucas Ambrosio en Nápoles
Julio 2019

Lucas Ambrosio, integrante del equipo de #judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes, obtuvo el noveno puesto en los Juegos Universitarios FISU - International University Sport, en Nápoles, Italia, el pasado 7/7.

Allí, Ambrosio venció a un representante lituano en primera instancia y luego fue vencido por un húngaro. En el repechaje, Lucas se enfrentó y venció a un luchador de Arabia Saudita y cayó frente a otro brasileño que posteriormente obtuvo la medalla de bronce.

“2 peleas ganadas y 2 perdidas, siendo el judoka de la delegación nacional con mejor performance. El cuerpo de profesores está muy contento con su actuación. Nos comentó que se sintió a la altura de las circunstancias, tanto en lo técnico como en lo físico, reconociendo que el tener poco roce internacional es lo que le falta para llegar a los tan ansiados podios", comentó Jorge Repetto, coordinador de la UBA.


#HockeyUBA: Líderes en la 1ª fase
Julio 2019

El equipo de mayores A de #hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, terminó como único líder e invicto en la 1ª rueda del campeonato de la zona E2 del hockey metropolitano.

El equipo, conducido tácticamente por Federico Montore, empató en el último fin de semana como visitante ante Barkojba por 2 a 2 y sumó 32 puntos en 12 jornadas. Las universitarias, que tienen 4 puntos más que Regatas de Avellanada (mas cercano perseguidor), son el equipo más goleador de su grupo, con 35 goles a favor y cosecharon 10 victorias y 2 empates, siendo las únicas en no perder un partido en lo que va del año.

La 2ª rueda comenzará el próximo fin de semana y la #UBA juega de local ente Estudiantes de La Plata, rival al cual ya le ganó por 3 a 2 como visitante en marzo pasado. El claro objetivo del conjunto de Montore es volver a la división D y para eso deberá hacer otro muy buen semestre. Si queda campeón en su grupo, volverá a la D.



#FutsalUBA: Por la permanencia en la Liga
Julio 2019

El fútsal de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, se encuentra en la pelea por la permanencia en la Liga Metropolitana de Fútsal en la división A.

"Es un año duro porque estamos en un proceso de rearmado del equipo ya que tuvimos muchas bajas en el último año. El nivel de la liga es cada vez mejor. Junto con AFA, es el campeonato más competitivo del país y nosotros estamos en esa elite, lo cual es un orgullo porque muchas veces nos enfrentamos contra jugadores de la selección argentina”, comentó Gonzalo Castro, coordinador de la actividad.

El claro objetivo del equipo este año es mantener la categoría, seguir sumando jugadores a la reserva y darle rodaje a los jugadores sub 20 que se han sumado para poder consolidar deportivamente un equipo a largo plazo.

“Nosotros no tenemos la suerte de contar con inferiores y muchas veces en eso damos ventaja, porque nuestros jugadores no tienen ese proceso de 15 años de participar en las bases del fútsal. Nuestro núcleo de jugadores son chicos del Colegio Pellegrini, este año tenemos una buena camada de sub 20 y tenemos la idea de formarlos en un proceso de 2 o 3 años para jugar en las divisiones mayores”, añadió el entrenador.



#BásquetUBA: Ascenso de las inferiores
Julio 2019

La tira de inferiores del #básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- ascendió al nivel 2 de la Conferencia Norte de Febamba el fin de semana pasado.

"Terminó la primera mitad del año y creo que hemos realizado un muy buen trabajo de todas las categorías, desde ‘Los mosquitos’ hasta los sub 19. De lo más destacado, sin dudas, están nuestros invictos sub 15 y sub 19. Felicitaciones para los chicos”, comentó Ricardo Torres, técnico de inferiores.

La #UBA finalizó la mitad de temporada alcanzando 69 puntos, superando en 2 unidades al Club Teléfonos. La gran cosecha vino en los torneos de los sub 15, que terminaron con 20 puntos y los sub 19 que sumaron 18.

“Sigamos por el camino de lo formativo. Ver crecer a los chicos es una experiencia maravillosa. Felicito a los profesores que hacen posible este crecimiento. Desarrollar personas/jugadores es un desafío enorme. En la UBA lo podemos hacer”, finalizó Torres.

#FútbolUBA: Etapa decisiva en la Recopa
Junio 2019

La selección de fútbol masculino de la Universidad de Buenos Aires –impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- disputará los cuartos de final de la Recopa de AIFA, como local, ante El Chasqui, el próximo jueves 4/7 a las 21h.

"Va a ser un cruce de cuartos de final muy duro, porque estos chicos vienen de ser campeones en la C y ascendieron a la B. Son un equipo joven, con muchas ganas, y nos van a hacer el partido muy dificultoso", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario. 

El equipo universitario, dirigido por Santiago Domingo, además está jugando el torneo metropolitano, donde quedan 2 fechas en las que enfrentará a GEBA y a Macabbi. 

"Nosotros tenemos muchas expectativas en La Recopa. Es un año de transición para la UBA, a nivel metropolitano no estamos peleando el título y poder meterse en semifinales del torneo creo que sería muy positivo para todos", finalizó Viciconti


#HockeyUBA: Gran triunfo de visitante
Junio 2019

El equipo de mayores A de #HockeyFemenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, continúa con racha ganadora y se mantiene como único puntero de la Zona E2 del Hockey Metropolitano, con 9 victorias y un empate en 10 partidos disputados, sumando 28 puntos, 3 más que el segundo clasificado. 

El equipo, conducido tácticamente por Federico Montore, sumó otra buena victoria tras vencer, el último fin de semana como visitante, a Deportiva Francesa por un importante 4 a 2. Las universitarias siguen con su gran poder goleador en la categoría, con 31 goles a favor, y vencieron al 5° del torneo, que de local no había perdido nunca en lo que va del campeonato. 

Por su parte, el equipo B también sumó otro triunfo. El conjunto filial venció por 1 a 0 a CASI "D" y suma 7 puntos en la Zona E3, con 2 victorias y un empate, saliendo del último puesto de la tabla de posiciones.


#VóleyUBA: Mañana, ante Banfield
Junio 2019

El equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, enfrentará por la 13° fecha del torneo Metropolitano de la Primera División, al Club Atlético Banfield, mañana 19/7, como visitante, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

"Venimos muy bien, le ganamos a Ciudad B de visitante, el campeón del año pasado y a Bella Vista de local. Mañana será un duro partido, ellos son aguerridos jugando de local", comentó Germán Tubío, entrenador universitario. Cabe recordar que la última visita a Banfield de la #UBA hace un mes, se saldó con victoria. En aquella ocasión, el triunfo fue contra Defensores por 2-3.

Hasta que 77FC juegue sus partidos suspendidos por humedad, la UBA se coloca como virtual 1° en la tabla con 28 puntos sumando un total de 10 victorias y 2 derrotas en el campeonato, a falta de 3 jornadas para la finalización de la fase regular.

#FútbolUBA: Etapa de recambio
Junio 2019

La selección de fútbol masculino de la Universidad de Buenos Aires –impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- se encuentra 5° clasificado en el Torneo Apertura de la Asociación de Fútbol Amateur (AIFA), con 3 fechas para el final del torneo.

"Nuestro equipo sufrió un recambio muy importante, se fueron piezas fundamentales y estamos en etapa de recambio. Ante la pérdida de experiencia, hemos subido muchos chicos jóvenes y le hemos dado oportunidades a chicos del conjunto de ADAU. Van ganando rodaje en cancha, soy optimista para la 2ª parte del año. Ahora estamos 5° y solamente hemos perdido un solo partido en el campeonato", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

El equipo, dirigido por Santiago Domingo, además de estar jugando el torneo metropolitano, se encuentra en los cuartos de final de la Recopa de AIFA, habiendo pasado la 1ª eliminatoria. El próximo partido de este certamen será en julio.


#HandballUBA: Triunfo en el último segundo
Junio 2019

El equipo masculino mayor de #handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, venció a Muñiz por 21 a 20 por la 11° fecha del torneo Apertura, tras conseguir 2 goles en los últimos 30 segundos, el pasado domingo en Ciudad Universitaria.

"Fue una definición casi milagrosa. Perdíamos por 1, metimos un gol faltando menos de 30 segundos y el equipo rival sacó a su arquero para tener un ataque con mayor superioridad numérica. Nuestro arquero atajó el lanzamiento de ellos a falta de segundos, sacó la contra y la pelota terminó entrando sobre la bocina, después de que un jugador nuestro se tirara casi como en ´palomita´", comentó Sergio Gutiérrez, entrenador y coordinador de la #UBA.

El equipo universitario, que milita en la Primera División del handball de Fe.Me.Bal., suma 2 triunfos y puntos en la pelea por la permanencia. Aún quedan 2 jornadas y la UBA, tras este buen momento anímico, buscará sumar otras victorias antes del final del certamen. "Venimos mejorando pero sufrimos mucho las bajas en ataque. Merecíamos ganar un partido así, que levante el ánimo", finalizó el DT.


#HockeyUBA: Las mayores siguen primeras e invictas
Junio 2019

El equipo de mayores A de hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, se mantiene como único puntero de la Zona E2 del Hockey Metropolitano con 8 victorias en la misma cantidad de partidos disputados.

El equipo, conducido tácticamente por Federico Montore, sumó el 8° triunfo seguido tras vencer, el último fin de semana, como visitante, a Quilmes por un categórico 6 a 1. Las universitarias están teniendo un gran poder goleador en la categoría, ya que han marcado 27 goles a favor y solamente han recibido 4 en contra. De los 101 equipos que están en la División E, la #UBA se encuentra en 5° lugar de los máximos anotadores.

El próximo sábado 8/6, las de Montore enfrentarán como local a GEBA E, tercer clasificado con 18 puntos, 4 menos que Regatas Avellanda, 2°, y 6 menos que la UBA, líder absoluto del torneo.

#JudoUBA: Campitelli, oro en la Copa Panamericana
Junio 2019

Felipe Campitelli, integrante del equipo de #judo de la @Ubaonline, impulsado a la @seubeuba por medio del área de @ubadeportes, obtuvo la medalla de oro el Copa Panamericana disputada en Lima, Perú, el pasado fin de semana del 1 y 2/6.

Además del oro de Campitelli, tambien participó Yoan Abramson, que consiguió la medalla de bronce. "Los Judokas nos representaron en Perú como preparación para el Campeonato Panamericano de Cadetes que se desarrollará en Cali, Colombia del 18 al 22/7. Los chicos tuvieron un desempeño para destacar, logrando en la categoría cadetes sub 18 una medalla de oro y una de bronce, todo un orgullo para nuestra institución", comentó Jorge Repetto, coordinador del judo de la #UBA.

"Además, el domingo compitieron en la categoría juniors sub 21, donde Yoav Abramson resultó 7° y Felipe Campitelli sub campeón. El plantel de profesores a cargo estamos más que contentos por el desempeño de los jóvenes judokas. Se ve que el trabajo permanente está dando sus frutos, logrando plasmar las ideas de un judo acorde a los niveles internacionales", finalizó Repetto.


#VóleyUBA: Victoria para acercarse a la cima
Mayo 2019

El equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, sumó otra victoria tras vencer a Hacoaj por 3 a 1 en la 10ª fecha del torneo Metropolitano de la Primera División, el pasado lunes en Ciudad Universitaria.

"Se está poniendo duro el campeonato, nos tocan todos los de arriba ahora en estas últimas fechas. Perdimos de local un partido en donde nos sorprendió Universitario pero nos recuperamos tras ganar en Banfield después de remontar. Con Hacoaj teníamos una espinita clavada por no poder ganarles nunca y por suerte obtuvimos la victoria", comentó Germán Tubío, entrenador universitario.

La #UBA, con este resultado, se coloca 2° con 22 puntos, empatados con Defensores De Banfield y a 2 unidades de 77FC, con un total de 8 victorias y 2 derrotas en el torneo. "Somos un equipo joven, con valentía. Ahora jugamos con Club Ciudad de Buenos Aires - Oficial B de visitante y va a ser duro también, pero casi ya estamos clasificados para la zona campeonato, cumpliendo el objetivo", finalizó Tubío.

#HandballUBA: Otra victoria en Copa Femebal
Mayo 2019

El equipo masculino mayor de #handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, venció al colegio José Hernández por 19 a 32 en la 2ª fecha de la Copa Femebal, disputada el pasado domingo 26/5 en la cancha de Ferrocarril Mitre, en San Martín.

El equipo universitario, que milita en la Primera División, venció al equipo de Villa Ballester que compite en la 4ª categoría del handball de Fe.Me.Bal.. La Copa Femebal es un campeonato en donde participan todos los equipos del ámbito metropolitano entre la 1ª y 7ª división, en una fase de grupo de 4 conjuntos que clasifica a los 2 primeros, para luego dar comienzo a la etapa de eliminación directa.

La #UBA ya suma 2 victorias, ante Atlanta y José Hernández, y deberá vencer a Comunicaciones en la última jornada, el 23/6, para quedar como líder de grupo. Los dirigidos por Sergio Gutierrez se aseguraron ya el pase a la 2ª ronda pero quieren terminar con todos los puntos conseguidos.



#HockeyUBA: Invictas y punteras
Mayo 2019

El equipo de mayores A de hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsad por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, se mantiene como único puntero de la Zona E2 del Hockey Metropolitano con 7 victorias en la misma cantidad de partidos disputados.

El equipo, conducido tácticamente por Federico Montore, sumó el 7° triunfo seguido tras vencer a Camioneros por 3 a 1, el último fin de semana, como local. Las universitarias llevan marcados 21 goles a favor y solamente han recibido 3 en contra. El próximo 25/5 tendrán un duro encuentro como visitante ya que enfrentarán a Deportiva Francesa, 5° clasificado con 13 puntos y que ha ganado todos sus partidos jugando como local.

La primera B, por su parte, disputará el próximo fin de semana su partido ante CASI D. El equipo filial suma una victoria y un empate en el campeonato en su primer año de vida y quiere hacerse fuerte en Ciudad Universitaria ante uno de los equipos que se colocan cerca en la tabla de posiciones, ya que #UBA B suma 4 puntos y su par de San Isidro tiene 5.



#VóleyUBA: Las sub-21, campeonas
Mayo 2019

El equipo sub 21 de vóley femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, consiguió el título de campeón en su categoría de la Federación Metropolitana de Vóley, tras ganarle a Capal 2 a 1 el pasado domingo 19/5.

“Después de terminar primeras invictas en la fase regular, las chicas lograron el ansiado campeonato de su categoría. En los play off, que se disputaron en el microestadio de Derqui, la #UBA jugó los cuartos de final contra Echague, ganando 2 a 0. Más tarde se jugaron las semifinales y nuevamente ganaron 2 a 0 vs. Pac. Por último, y en una emotiva final, nuestras chicas se consagraron campeonas venciendo 2 a 1 a Capal”, comentó Marcelo Rincón, coordinador del vóley universitario.

El plantel campeón de la UBA está integrado por: Lucía Novacovsky, Candela Millán, Lucia Olivari, Lurdes Villarreal, Iara Mossayebeh, Catalina Cianio, Sol Vissani, Malena Guerreño, Julieta DeCicco, Magalí Bitler, Rocío Robledo, Lourdes Ponce, Paz Lodi Fe y Magdalena Zurro.

#VóleyUBA: Encuentro de mini voley en River
Mayo 2019

Chicos y chicas de 8 a 12 años de los equipos inferiores de vóley de la Universidad de Buenos Aires, impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, participaron en el encuentro de mini vóley en el estadio de Club Atlético River Plate, el pasado 11/5.

"Fue un lindo momento para que nuestros chicos puedan disfrutar de jugar varios partidos en el mismo día y compartir con rivales que después terminás enfrentando toda tu vida. Lo bueno de estos encuentros es que jugás y hacés amigos", comentó Marcelo Rincón, entrenador y coordinador del vóley universitario.

La #UBA dijo presente en un evento que juntó a mas de 100 chicos en el campo de juego "millonario" y contó con la presencia de varias instituciones importantes, como el Club Ciudad de Buenos Aires, Harrods, GEVP, AFALP, UNTREF, CABNA y CIRPOL.

"Nos encanta llevar a los chicos a este tipo de eventos. Son la base del vóley, hay un montón de valores que tiene este deporte y está bueno para ellos vivirlos de chicos", finalizó Rincón.


#FútbolFemenino UBA: Victoria y quinto puesto
Mayo 2019

El conjunto de fútbol femenino de la @UBAonline -impulsado por la @SEUBEuba por medio de @ubaDeportes- consiguió una victoria en la última fecha de la zona campeonato del torneo de Primera División A de @AFA, ante Huracán, por 1 a 0, y finalizó, otra vez, en el meritorio 5° puesto, justo detrás de los 4 equipos profesionales, el pasado 12/5 en Parque Patricios.

El conjunto, dirigido tácticamente por Sergio Guerreiro, volvió a realizar un gran campeonato y otra vez se posiciona como el mejor equipo amateur de #Argentina. "En broma podemos decir que 'somos el 5° grande'. Otra vez quedamos detrás de la UAI Urquiza, River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo, los 4 equipos profesionales. Es un orgullo para la #UBA verse tan arriba en la tabla y eso es todo fruto del trabajo de jugadoras y cuerpo técnico", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol femenino. 

La UBA finalizó 5° con 11 puntos, por delante de Racing, Huracán y Lanús, los otros 3 equipos que completaban el grupo de 8 de la zona campeonato. Las universitarias cosecharon 3 victorias y 2 empates, con 19 goles a favor en los que tuvo mucho que ver Ana Altube, una de las importantes goleadoras del campeonato.

"La verdad es que tuvimos un muy buen torneo, cosechando victorias importantes y sumando muy buenos partidos contra los equipos potencia. Fue mi primer año en la UBA, vine a jugar de 9, posición en la que no me venía moviendo pero me interesó el proyecto de la universidad y salió muy bien", aseguró Altube.



#FinalesJUR: La Matanza, campeón
Mayo 2019

Finalizaron los Juegos Universitarios Regionales, organizado por JUR - Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado , junto con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires a través de UBA Deportes– con la Universidad de La Matanza como campeón tras conseguir 990 puntos, ayer 12/5 en el predio ubicado en Ciudad Universitaria.

"Lo que más hemos disfrutado es ver la importancia que tiene el deporte en la sociedad y cómo los deportistas se relacionan entre ellos, siendo muchos de diferentes puntos del país, con mucha cordialidad y respeto. Ha finalizado un gran evento en el que han trabajado muchísimas personas en la organización, los trabajadores del predio, los no-docentes, hicieron un gran esfuerzo para que todo salga perfecto. Estamos muy contentos de recibir a tantos alumnos de todos lados de Argentina. Si tengo que definir los #JUR diría que son pura pasión, orgullo y buenas relaciones humanas", comentó Santiago Tosi, director del Campo de Deportes de la Universidad de Buenos Aires .

La competencia tuvo como ganador a la Universidad Nacional de La Matanza por 5° año consecutivo y finalizó con la delegación de #UBADeportes consiguiendo la medalla de bronce en vóley masculino. El medallero general se completó con la Universidad Nacional de Cuyo, 2° y la Universidad Nacional de Córdoba, 3°.

Medallero: http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/.



Comienzan los #JUR2019 – fase final
Mayo 2019

La cuarta edición de las finales de los Juegos Universitarios Regionales #JUR, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes de la Universidad de Buenos Aires, junto con JUR - Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado , comenzará mañana miércoles 8/5 con la fiesta de inauguración en el Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria, hasta el 12/5.

Cerca de 3.000 estudiantes representarán a 81 instituciones de Educación Superior de todo el país, competiendo en 23 disciplinas deportivas con el objetivo de obtener la Copa JUR. Los participantes en dicha instancia se consagraron ganadores de fase regional de atletismo (femenino y masculino), ajedrez, básquet (masculino), fútbol (femenino y masculino), futsal (femenino y masculino), handball (femenino y masculino), hockey (femenino), natación (femenino y masculino), rugby (masculino), tenis (femenino y masculino), tenis de mesa (femenino y masculino), vóley (femenino y masculino).

"El deporte no se puede pensar de ninguna manera disociado de la educación y eso transmitimos en cada provincia que nos toca visitar con los Juegos Universitarios", dijo el coordinador de Bienestar Universitario, Nexos y Deporte de la Secretaría de Políticas Universitarias de Educacionarte y máxima autoridad de los Juegos Universitarios Regionales, Emilio Bruno.

La competición universitaria más importante a nivel nacional se extenderá durante 4 días y se realizará en los escenarios deportivos de Ciudad Universitaria, CeNARD, Parque Olímpico de Villa Soldati, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y CeDEM de Tres de Febrero.






#VóleyUBA: Victoria de los equipos mayores
Mayo 2019

Los equipos mayores de #vóley masculino y femenino de la @ubaonline, impulsados por la @seubeuba a través de @ubadeportes, consiguieron victorias en sus correspondientes encuentros disputados la última semana de abril, ambos como locales en Ciudad Universitaria.

Los varones mayores, dirigidos por Germán Tubío, vienen en una racha de triunfos. El pasado 30/4 vencieron a Centro Galicia por 3 a 0 y sumaron su quita victoria al hilo. Solamente, perdieron en el debut del campeonato pero ahora están en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por su parte, con un récord de 2 partidos ganados y 3 perdidos, las chicas a cargo de Marcelo Rincón, también festejaron el pasado 24/4. Vencieron a Sociedad Hebraica por 3 a 0, sumando 2 victorias en las últimas 3 presentaciones. Hoy por la noche juegan contra San Gregorio como locales.


#HockeyUBA: Victoria de los equipos mayores
Mayo 2019

Los equipos mayores de #hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, consiguieron la victoria en sus correspondientes partidos en el torneo de Primera E del Hockey MetroMasculino el pasado sábado 27/4 en Ciudad Universitaria.

La Primera A, equipo conducido por Federico Montore, sumó la quinta victoria en 5 partidos y es el único puntero de la Zona E2. Las universitarias vencieron a Almafuerte B por 3 a 0 como locales y suman los 15 puntos disputados, con 12 goles a favor y solamente 2 en contra.

La Primera B, por su parte, consiguió la primera victoria del campeonato tras vencer a Tigre Rugby por 2 a 1 como local en la sexta fecha de la Zona E3. El equipo, dirigido tácticamente Eduardo Keegan, suma 4 puntos tras cosechar una victoria y un empate y se ubica décimo en su grupo.


#BásquetUBA: Victoria femenina y masculina
Mayo 2019

Los dos equipos de mayores, masculino y femenino, de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- consiguieron importantes victorias en sus respectivos partidos el pasado fin de semana. Los hombres vencieron a Harros 80 a 75 y las damas 89 a 45 a Banco Provincia B.

El equipo masculino, conducido por Germán Rossi, coordinador del básquet universitario, obtuvo una victoria ajustada contra Harros y suma 3 victorias en 3 partidos, colocándose segundos en la tabla de posiciones de la Zona Norte 2 de Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires. Los universitarios enfrentarán la próxima fecha del 10/5 a San Fernando en Ciudad Universitaria.

Por su parte, las dirigidas por Ricardo Torres, volvieron a cosechar una victoria abultada y mantienen la gran racha ganadora que deja su récord en 4 triunfos sobre 4 partidos jugados. Cabe recordar que la #UBA venció por 31 puntos a San Andrés, por 27 a Unión de Munro, por 18 a Centro Galicia y por 44 a su rival del pasado fin de semana.


#HandballUBA: Por primera vez, un integrante de la UBA jugará en la selección argentina
Abril 2019

Facundo Alanís será el primer jugador del #handball de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, en vestir la camiseta de la Seleccion argentina de handball, cuando dispute con el combinado juvenil el torneo Sur y Centro Americano en Taubaté, Brasil, del 7 al 12/5.

"Facundo es un jugador que vino del interior, con mucho futuro, que se entrena en el #Cenard y que este año empezó a jugar para nosotros. Es de #RíoNegro y estudia nutrición en la #UBA. Es uno de los deportistas que viven en los dormis de nuestro Campo de Deportes, gracias al esfuerzo de la Dirección de #UBADeportes y al acompañamiento de toda la comunidad de nuestro handball", comentó Sergio Gutiérrez, entrenador del conjunto universitario y coordinador
de la actividad.

Alanís integra el equipo nacional que no solo buscará alcanzar el título de la categoría (fue campeón en la última edición disputada en Santiago de Chile 2017), si no que tendrá como principal objetivo quedarse con una de las 3 plazas para la cita ecuménica que se realizará en Skopje, Macedonia, del 5 al 18/8.

"Es un hecho histórico para la UBA ya que es la primera vez que un jugador de nuestra institución participará en un torneo continental con la selección argentina. Es una buena noticia para nosotros, ya que apostamos, junto a la dirección de Deportes, por el jugador apoyándolo en su crecimiento junto y hoy nos representará en América", finalizó Gutiérrez.


#FútbolFemeninoUBA: Empate ante Racing
Abril 2019

El conjunto de #FútbolFemenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- consiguió un empate ante Racing Club por 2 a 2 en la fecha 10 de la zona campeonato del torneo de Primera División A de AFA, el pasado jueves 18/4 en Defensores de Belgrano.

El conjunto conducido por Sergio Guerreiro, que venía de caer por goleada ante Boca Juniors, ya cumplió con uno de sus objetivos para el final del campeonato: sumar puntos contra equipos en los que en la primera rueda no había podido. Cabe recordar que las universitarias perdieron con Racing en la pasada ronda por 4 a 1 y ahora lograron empatar, haciendo mucho mérito para llevarse 3 puntos.

La buena noticia para la #UBA sigue siendo el buen presente de Ana Altube, quien volvió a convertir y es una de las máximas artilleras de la categoría. La UBA, con este resultado, se ubica sexto con 8 puntos tras 2 victorias y 2 empates.



#BasquetUBA: Amplia victoria de las chicasJudoUBA: Campitelli, bicampeon en Bariloche
Abril 2019

El equipo femenino de mayores de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- sumó su tercera victoria tras ganarle 41 a 59 al Centro Galicia, como visitante, en la tercera jornada de la Primera División, el pasado sábado en Vicente López.

"El equipo empezó este nuevo torneo con un buen rendimiento en cuanto a resultados. Todavía falta aceitar el funcionamiento para seguir creciendo pero creo que tenemos buenas jugadoras para lograrlo. Soy exigente en este concepto, porque estoy convencido que todavía hay más para dar. Creo que con el correr del campeonato, más allá de los resultados, llegaremos a conjugar mejor el juego con la efectividad”, comentó Ricardo Torres, entrenador de la #UBA.

El equipo universitario venció a San Andrés (74 a 43), Unión de Munro (52 a 24) y Centro Galicia en el arranque del torneo. “Hay incorporaciones nuevas que se tienen que adaptar a la idea de lo que se quiere como equipo. De todas maneras, nuestras chicas demuestran que son un equipo difícil para enfrentar. Yo creo en ellas. Hay que seguir trabajando y no relajarse", finalizó Torres.



#JudoUBA: Campitelli, bicampeon en Bariloche
Abril 2019

Felipe Campitelli, integrante del equipo representativo de #judo de la @ubaonline, actividad impulsada por la @seubeuba a través de @ubadeportes, consiguió 2 títulos en el Campeonato Nacional Apertura disputado en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, el pasado fin de semana.

"Felipe es parte de una delegación de 4 judocas que también han obtenido buenos resultados en este Nacional. Los logros son fruto del entrenamiento que vienen realizando los deportistas desde que comenzamos la pretemporada, en diciembre del año pasado, junto al incansable trabajo del cuerpo técnico", comentó Jorge Repetto hijo, coordinador del judo universitario.

A continuación, los resultados obtenidos.

Categoría Cadetes (Sub 18)
Hasta 55 kg: Yoav Abramson - SubCampeón 
Hasta 60 kg: Felipe Campitelli - Campeón 

Categoría Juniors (Sub 21)
Hasta 66 kg: Santiago Papazian - N/C

Categoría Kyu Graduados (+de 15 años hasta cinturón Marrón)
Hasta 55 kg: Yoav Abramson - Tercero
Hasta 60 kg: Felipe Campitelli - Campeón 
Hasta 66 kg: Santiago Papazian - Tercero

Categoría Seniors
Hasta 81 kg: Leonardo Majul - N/C

"Las clasificaciones de los judocas cadetes y juniors los ubican en una posición de privilegio con vistas al Campeonato Panamericano y Sudamericano que se desarrollarán en agosto en Medellín, Colombia. En breve estos judocas participarán del Campeonato Nacional en la Ciudad de Viedma, donde se decidirán las plazas para los eventos internacionales venideros" finalizó Repetto.






SEUBE UBA​ | Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires | @seubeuba
UBA Deportes | @ubadeportes | Facebook​ - Twitter - Instagram​  |  Tel: (54-11) 5285-6001/02