#FútbolUBA: Etapa de recambio
Junio 2019

La selección de fútbol masculino de la Universidad de Buenos Aires –impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- se encuentra 5° clasificado en el Torneo Apertura de la Asociación de Fútbol Amateur (AIFA), con 3 fechas para el final del torneo.

"Nuestro equipo sufrió un recambio muy importante, se fueron piezas fundamentales y estamos en etapa de recambio. Ante la pérdida de experiencia, hemos subido muchos chicos jóvenes y le hemos dado oportunidades a chicos del conjunto de ADAU. Van ganando rodaje en cancha, soy optimista para la 2ª parte del año. Ahora estamos 5° y solamente hemos perdido un solo partido en el campeonato", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

El equipo, dirigido por Santiago Domingo, además de estar jugando el torneo metropolitano, se encuentra en los cuartos de final de la Recopa de AIFA, habiendo pasado la 1ª eliminatoria. El próximo partido de este certamen será en julio.


#HandballUBA: Triunfo en el último segundo
Junio 2019

El equipo masculino mayor de #handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, venció a Muñiz por 21 a 20 por la 11° fecha del torneo Apertura, tras conseguir 2 goles en los últimos 30 segundos, el pasado domingo en Ciudad Universitaria.

"Fue una definición casi milagrosa. Perdíamos por 1, metimos un gol faltando menos de 30 segundos y el equipo rival sacó a su arquero para tener un ataque con mayor superioridad numérica. Nuestro arquero atajó el lanzamiento de ellos a falta de segundos, sacó la contra y la pelota terminó entrando sobre la bocina, después de que un jugador nuestro se tirara casi como en ´palomita´", comentó Sergio Gutiérrez, entrenador y coordinador de la #UBA.

El equipo universitario, que milita en la Primera División del handball de Fe.Me.Bal., suma 2 triunfos y puntos en la pelea por la permanencia. Aún quedan 2 jornadas y la UBA, tras este buen momento anímico, buscará sumar otras victorias antes del final del certamen. "Venimos mejorando pero sufrimos mucho las bajas en ataque. Merecíamos ganar un partido así, que levante el ánimo", finalizó el DT.


#HockeyUBA: Las mayores siguen primeras e invictas
Junio 2019

El equipo de mayores A de hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, se mantiene como único puntero de la Zona E2 del Hockey Metropolitano con 8 victorias en la misma cantidad de partidos disputados.

El equipo, conducido tácticamente por Federico Montore, sumó el 8° triunfo seguido tras vencer, el último fin de semana, como visitante, a Quilmes por un categórico 6 a 1. Las universitarias están teniendo un gran poder goleador en la categoría, ya que han marcado 27 goles a favor y solamente han recibido 4 en contra. De los 101 equipos que están en la División E, la #UBA se encuentra en 5° lugar de los máximos anotadores.

El próximo sábado 8/6, las de Montore enfrentarán como local a GEBA E, tercer clasificado con 18 puntos, 4 menos que Regatas Avellanda, 2°, y 6 menos que la UBA, líder absoluto del torneo.

#JudoUBA: Campitelli, oro en la Copa Panamericana
Junio 2019

Felipe Campitelli, integrante del equipo de #judo de la @Ubaonline, impulsado a la @seubeuba por medio del área de @ubadeportes, obtuvo la medalla de oro el Copa Panamericana disputada en Lima, Perú, el pasado fin de semana del 1 y 2/6.

Además del oro de Campitelli, tambien participó Yoan Abramson, que consiguió la medalla de bronce. "Los Judokas nos representaron en Perú como preparación para el Campeonato Panamericano de Cadetes que se desarrollará en Cali, Colombia del 18 al 22/7. Los chicos tuvieron un desempeño para destacar, logrando en la categoría cadetes sub 18 una medalla de oro y una de bronce, todo un orgullo para nuestra institución", comentó Jorge Repetto, coordinador del judo de la #UBA.

"Además, el domingo compitieron en la categoría juniors sub 21, donde Yoav Abramson resultó 7° y Felipe Campitelli sub campeón. El plantel de profesores a cargo estamos más que contentos por el desempeño de los jóvenes judokas. Se ve que el trabajo permanente está dando sus frutos, logrando plasmar las ideas de un judo acorde a los niveles internacionales", finalizó Repetto.


#VóleyUBA: Victoria para acercarse a la cima
Mayo 2019

El equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, sumó otra victoria tras vencer a Hacoaj por 3 a 1 en la 10ª fecha del torneo Metropolitano de la Primera División, el pasado lunes en Ciudad Universitaria.

"Se está poniendo duro el campeonato, nos tocan todos los de arriba ahora en estas últimas fechas. Perdimos de local un partido en donde nos sorprendió Universitario pero nos recuperamos tras ganar en Banfield después de remontar. Con Hacoaj teníamos una espinita clavada por no poder ganarles nunca y por suerte obtuvimos la victoria", comentó Germán Tubío, entrenador universitario.

La #UBA, con este resultado, se coloca 2° con 22 puntos, empatados con Defensores De Banfield y a 2 unidades de 77FC, con un total de 8 victorias y 2 derrotas en el torneo. "Somos un equipo joven, con valentía. Ahora jugamos con Club Ciudad de Buenos Aires - Oficial B de visitante y va a ser duro también, pero casi ya estamos clasificados para la zona campeonato, cumpliendo el objetivo", finalizó Tubío.

#HandballUBA: Otra victoria en Copa Femebal
Mayo 2019

El equipo masculino mayor de #handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, venció al colegio José Hernández por 19 a 32 en la 2ª fecha de la Copa Femebal, disputada el pasado domingo 26/5 en la cancha de Ferrocarril Mitre, en San Martín.

El equipo universitario, que milita en la Primera División, venció al equipo de Villa Ballester que compite en la 4ª categoría del handball de Fe.Me.Bal.. La Copa Femebal es un campeonato en donde participan todos los equipos del ámbito metropolitano entre la 1ª y 7ª división, en una fase de grupo de 4 conjuntos que clasifica a los 2 primeros, para luego dar comienzo a la etapa de eliminación directa.

La #UBA ya suma 2 victorias, ante Atlanta y José Hernández, y deberá vencer a Comunicaciones en la última jornada, el 23/6, para quedar como líder de grupo. Los dirigidos por Sergio Gutierrez se aseguraron ya el pase a la 2ª ronda pero quieren terminar con todos los puntos conseguidos.



#HockeyUBA: Invictas y punteras
Mayo 2019

El equipo de mayores A de hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsad por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, se mantiene como único puntero de la Zona E2 del Hockey Metropolitano con 7 victorias en la misma cantidad de partidos disputados.

El equipo, conducido tácticamente por Federico Montore, sumó el 7° triunfo seguido tras vencer a Camioneros por 3 a 1, el último fin de semana, como local. Las universitarias llevan marcados 21 goles a favor y solamente han recibido 3 en contra. El próximo 25/5 tendrán un duro encuentro como visitante ya que enfrentarán a Deportiva Francesa, 5° clasificado con 13 puntos y que ha ganado todos sus partidos jugando como local.

La primera B, por su parte, disputará el próximo fin de semana su partido ante CASI D. El equipo filial suma una victoria y un empate en el campeonato en su primer año de vida y quiere hacerse fuerte en Ciudad Universitaria ante uno de los equipos que se colocan cerca en la tabla de posiciones, ya que #UBA B suma 4 puntos y su par de San Isidro tiene 5.



#VóleyUBA: Las sub-21, campeonas
Mayo 2019

El equipo sub 21 de vóley femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, consiguió el título de campeón en su categoría de la Federación Metropolitana de Vóley, tras ganarle a Capal 2 a 1 el pasado domingo 19/5.

“Después de terminar primeras invictas en la fase regular, las chicas lograron el ansiado campeonato de su categoría. En los play off, que se disputaron en el microestadio de Derqui, la #UBA jugó los cuartos de final contra Echague, ganando 2 a 0. Más tarde se jugaron las semifinales y nuevamente ganaron 2 a 0 vs. Pac. Por último, y en una emotiva final, nuestras chicas se consagraron campeonas venciendo 2 a 1 a Capal”, comentó Marcelo Rincón, coordinador del vóley universitario.

El plantel campeón de la UBA está integrado por: Lucía Novacovsky, Candela Millán, Lucia Olivari, Lurdes Villarreal, Iara Mossayebeh, Catalina Cianio, Sol Vissani, Malena Guerreño, Julieta DeCicco, Magalí Bitler, Rocío Robledo, Lourdes Ponce, Paz Lodi Fe y Magdalena Zurro.

#VóleyUBA: Encuentro de mini voley en River
Mayo 2019

Chicos y chicas de 8 a 12 años de los equipos inferiores de vóley de la Universidad de Buenos Aires, impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, participaron en el encuentro de mini vóley en el estadio de Club Atlético River Plate, el pasado 11/5.

"Fue un lindo momento para que nuestros chicos puedan disfrutar de jugar varios partidos en el mismo día y compartir con rivales que después terminás enfrentando toda tu vida. Lo bueno de estos encuentros es que jugás y hacés amigos", comentó Marcelo Rincón, entrenador y coordinador del vóley universitario.

La #UBA dijo presente en un evento que juntó a mas de 100 chicos en el campo de juego "millonario" y contó con la presencia de varias instituciones importantes, como el Club Ciudad de Buenos Aires, Harrods, GEVP, AFALP, UNTREF, CABNA y CIRPOL.

"Nos encanta llevar a los chicos a este tipo de eventos. Son la base del vóley, hay un montón de valores que tiene este deporte y está bueno para ellos vivirlos de chicos", finalizó Rincón.


#FútbolFemenino UBA: Victoria y quinto puesto
Mayo 2019

El conjunto de fútbol femenino de la @UBAonline -impulsado por la @SEUBEuba por medio de @ubaDeportes- consiguió una victoria en la última fecha de la zona campeonato del torneo de Primera División A de @AFA, ante Huracán, por 1 a 0, y finalizó, otra vez, en el meritorio 5° puesto, justo detrás de los 4 equipos profesionales, el pasado 12/5 en Parque Patricios.

El conjunto, dirigido tácticamente por Sergio Guerreiro, volvió a realizar un gran campeonato y otra vez se posiciona como el mejor equipo amateur de #Argentina. "En broma podemos decir que 'somos el 5° grande'. Otra vez quedamos detrás de la UAI Urquiza, River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo, los 4 equipos profesionales. Es un orgullo para la #UBA verse tan arriba en la tabla y eso es todo fruto del trabajo de jugadoras y cuerpo técnico", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol femenino. 

La UBA finalizó 5° con 11 puntos, por delante de Racing, Huracán y Lanús, los otros 3 equipos que completaban el grupo de 8 de la zona campeonato. Las universitarias cosecharon 3 victorias y 2 empates, con 19 goles a favor en los que tuvo mucho que ver Ana Altube, una de las importantes goleadoras del campeonato.

"La verdad es que tuvimos un muy buen torneo, cosechando victorias importantes y sumando muy buenos partidos contra los equipos potencia. Fue mi primer año en la UBA, vine a jugar de 9, posición en la que no me venía moviendo pero me interesó el proyecto de la universidad y salió muy bien", aseguró Altube.



#FinalesJUR: La Matanza, campeón
Mayo 2019

Finalizaron los Juegos Universitarios Regionales, organizado por JUR - Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado , junto con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires a través de UBA Deportes– con la Universidad de La Matanza como campeón tras conseguir 990 puntos, ayer 12/5 en el predio ubicado en Ciudad Universitaria.

"Lo que más hemos disfrutado es ver la importancia que tiene el deporte en la sociedad y cómo los deportistas se relacionan entre ellos, siendo muchos de diferentes puntos del país, con mucha cordialidad y respeto. Ha finalizado un gran evento en el que han trabajado muchísimas personas en la organización, los trabajadores del predio, los no-docentes, hicieron un gran esfuerzo para que todo salga perfecto. Estamos muy contentos de recibir a tantos alumnos de todos lados de Argentina. Si tengo que definir los #JUR diría que son pura pasión, orgullo y buenas relaciones humanas", comentó Santiago Tosi, director del Campo de Deportes de la Universidad de Buenos Aires .

La competencia tuvo como ganador a la Universidad Nacional de La Matanza por 5° año consecutivo y finalizó con la delegación de #UBADeportes consiguiendo la medalla de bronce en vóley masculino. El medallero general se completó con la Universidad Nacional de Cuyo, 2° y la Universidad Nacional de Córdoba, 3°.

Medallero: http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/.



Comienzan los #JUR2019 – fase final
Mayo 2019

La cuarta edición de las finales de los Juegos Universitarios Regionales #JUR, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes de la Universidad de Buenos Aires, junto con JUR - Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado , comenzará mañana miércoles 8/5 con la fiesta de inauguración en el Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria, hasta el 12/5.

Cerca de 3.000 estudiantes representarán a 81 instituciones de Educación Superior de todo el país, competiendo en 23 disciplinas deportivas con el objetivo de obtener la Copa JUR. Los participantes en dicha instancia se consagraron ganadores de fase regional de atletismo (femenino y masculino), ajedrez, básquet (masculino), fútbol (femenino y masculino), futsal (femenino y masculino), handball (femenino y masculino), hockey (femenino), natación (femenino y masculino), rugby (masculino), tenis (femenino y masculino), tenis de mesa (femenino y masculino), vóley (femenino y masculino).

"El deporte no se puede pensar de ninguna manera disociado de la educación y eso transmitimos en cada provincia que nos toca visitar con los Juegos Universitarios", dijo el coordinador de Bienestar Universitario, Nexos y Deporte de la Secretaría de Políticas Universitarias de Educacionarte y máxima autoridad de los Juegos Universitarios Regionales, Emilio Bruno.

La competición universitaria más importante a nivel nacional se extenderá durante 4 días y se realizará en los escenarios deportivos de Ciudad Universitaria, CeNARD, Parque Olímpico de Villa Soldati, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y CeDEM de Tres de Febrero.






#VóleyUBA: Victoria de los equipos mayores
Mayo 2019

Los equipos mayores de #vóley masculino y femenino de la @ubaonline, impulsados por la @seubeuba a través de @ubadeportes, consiguieron victorias en sus correspondientes encuentros disputados la última semana de abril, ambos como locales en Ciudad Universitaria.

Los varones mayores, dirigidos por Germán Tubío, vienen en una racha de triunfos. El pasado 30/4 vencieron a Centro Galicia por 3 a 0 y sumaron su quita victoria al hilo. Solamente, perdieron en el debut del campeonato pero ahora están en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por su parte, con un récord de 2 partidos ganados y 3 perdidos, las chicas a cargo de Marcelo Rincón, también festejaron el pasado 24/4. Vencieron a Sociedad Hebraica por 3 a 0, sumando 2 victorias en las últimas 3 presentaciones. Hoy por la noche juegan contra San Gregorio como locales.


#HockeyUBA: Victoria de los equipos mayores
Mayo 2019

Los equipos mayores de #hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, consiguieron la victoria en sus correspondientes partidos en el torneo de Primera E del Hockey MetroMasculino el pasado sábado 27/4 en Ciudad Universitaria.

La Primera A, equipo conducido por Federico Montore, sumó la quinta victoria en 5 partidos y es el único puntero de la Zona E2. Las universitarias vencieron a Almafuerte B por 3 a 0 como locales y suman los 15 puntos disputados, con 12 goles a favor y solamente 2 en contra.

La Primera B, por su parte, consiguió la primera victoria del campeonato tras vencer a Tigre Rugby por 2 a 1 como local en la sexta fecha de la Zona E3. El equipo, dirigido tácticamente Eduardo Keegan, suma 4 puntos tras cosechar una victoria y un empate y se ubica décimo en su grupo.


#BásquetUBA: Victoria femenina y masculina
Mayo 2019

Los dos equipos de mayores, masculino y femenino, de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- consiguieron importantes victorias en sus respectivos partidos el pasado fin de semana. Los hombres vencieron a Harros 80 a 75 y las damas 89 a 45 a Banco Provincia B.

El equipo masculino, conducido por Germán Rossi, coordinador del básquet universitario, obtuvo una victoria ajustada contra Harros y suma 3 victorias en 3 partidos, colocándose segundos en la tabla de posiciones de la Zona Norte 2 de Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires. Los universitarios enfrentarán la próxima fecha del 10/5 a San Fernando en Ciudad Universitaria.

Por su parte, las dirigidas por Ricardo Torres, volvieron a cosechar una victoria abultada y mantienen la gran racha ganadora que deja su récord en 4 triunfos sobre 4 partidos jugados. Cabe recordar que la #UBA venció por 31 puntos a San Andrés, por 27 a Unión de Munro, por 18 a Centro Galicia y por 44 a su rival del pasado fin de semana.


#HandballUBA: Por primera vez, un integrante de la UBA jugará en la selección argentina
Abril 2019

Facundo Alanís será el primer jugador del #handball de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, en vestir la camiseta de la Seleccion argentina de handball, cuando dispute con el combinado juvenil el torneo Sur y Centro Americano en Taubaté, Brasil, del 7 al 12/5.

"Facundo es un jugador que vino del interior, con mucho futuro, que se entrena en el #Cenard y que este año empezó a jugar para nosotros. Es de #RíoNegro y estudia nutrición en la #UBA. Es uno de los deportistas que viven en los dormis de nuestro Campo de Deportes, gracias al esfuerzo de la Dirección de #UBADeportes y al acompañamiento de toda la comunidad de nuestro handball", comentó Sergio Gutiérrez, entrenador del conjunto universitario y coordinador
de la actividad.

Alanís integra el equipo nacional que no solo buscará alcanzar el título de la categoría (fue campeón en la última edición disputada en Santiago de Chile 2017), si no que tendrá como principal objetivo quedarse con una de las 3 plazas para la cita ecuménica que se realizará en Skopje, Macedonia, del 5 al 18/8.

"Es un hecho histórico para la UBA ya que es la primera vez que un jugador de nuestra institución participará en un torneo continental con la selección argentina. Es una buena noticia para nosotros, ya que apostamos, junto a la dirección de Deportes, por el jugador apoyándolo en su crecimiento junto y hoy nos representará en América", finalizó Gutiérrez.


#FútbolFemeninoUBA: Empate ante Racing
Abril 2019

El conjunto de #FútbolFemenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- consiguió un empate ante Racing Club por 2 a 2 en la fecha 10 de la zona campeonato del torneo de Primera División A de AFA, el pasado jueves 18/4 en Defensores de Belgrano.

El conjunto conducido por Sergio Guerreiro, que venía de caer por goleada ante Boca Juniors, ya cumplió con uno de sus objetivos para el final del campeonato: sumar puntos contra equipos en los que en la primera rueda no había podido. Cabe recordar que las universitarias perdieron con Racing en la pasada ronda por 4 a 1 y ahora lograron empatar, haciendo mucho mérito para llevarse 3 puntos.

La buena noticia para la #UBA sigue siendo el buen presente de Ana Altube, quien volvió a convertir y es una de las máximas artilleras de la categoría. La UBA, con este resultado, se ubica sexto con 8 puntos tras 2 victorias y 2 empates.



#BasquetUBA: Amplia victoria de las chicasJudoUBA: Campitelli, bicampeon en Bariloche
Abril 2019

El equipo femenino de mayores de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- sumó su tercera victoria tras ganarle 41 a 59 al Centro Galicia, como visitante, en la tercera jornada de la Primera División, el pasado sábado en Vicente López.

"El equipo empezó este nuevo torneo con un buen rendimiento en cuanto a resultados. Todavía falta aceitar el funcionamiento para seguir creciendo pero creo que tenemos buenas jugadoras para lograrlo. Soy exigente en este concepto, porque estoy convencido que todavía hay más para dar. Creo que con el correr del campeonato, más allá de los resultados, llegaremos a conjugar mejor el juego con la efectividad”, comentó Ricardo Torres, entrenador de la #UBA.

El equipo universitario venció a San Andrés (74 a 43), Unión de Munro (52 a 24) y Centro Galicia en el arranque del torneo. “Hay incorporaciones nuevas que se tienen que adaptar a la idea de lo que se quiere como equipo. De todas maneras, nuestras chicas demuestran que son un equipo difícil para enfrentar. Yo creo en ellas. Hay que seguir trabajando y no relajarse", finalizó Torres.



#JudoUBA: Campitelli, bicampeon en Bariloche
Abril 2019

Felipe Campitelli, integrante del equipo representativo de #judo de la @ubaonline, actividad impulsada por la @seubeuba a través de @ubadeportes, consiguió 2 títulos en el Campeonato Nacional Apertura disputado en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, el pasado fin de semana.

"Felipe es parte de una delegación de 4 judocas que también han obtenido buenos resultados en este Nacional. Los logros son fruto del entrenamiento que vienen realizando los deportistas desde que comenzamos la pretemporada, en diciembre del año pasado, junto al incansable trabajo del cuerpo técnico", comentó Jorge Repetto hijo, coordinador del judo universitario.

A continuación, los resultados obtenidos.

Categoría Cadetes (Sub 18)
Hasta 55 kg: Yoav Abramson - SubCampeón 
Hasta 60 kg: Felipe Campitelli - Campeón 

Categoría Juniors (Sub 21)
Hasta 66 kg: Santiago Papazian - N/C

Categoría Kyu Graduados (+de 15 años hasta cinturón Marrón)
Hasta 55 kg: Yoav Abramson - Tercero
Hasta 60 kg: Felipe Campitelli - Campeón 
Hasta 66 kg: Santiago Papazian - Tercero

Categoría Seniors
Hasta 81 kg: Leonardo Majul - N/C

"Las clasificaciones de los judocas cadetes y juniors los ubican en una posición de privilegio con vistas al Campeonato Panamericano y Sudamericano que se desarrollarán en agosto en Medellín, Colombia. En breve estos judocas participarán del Campeonato Nacional en la Ciudad de Viedma, donde se decidirán las plazas para los eventos internacionales venideros" finalizó Repetto.



#HockeyUBA: Primeras con 4 victorias consecutivas

El primer equipo de hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, consiguió otra victoria en el torneo de Primera E y es el líder de la Zona 2 tras ganarle a Quilmes AC 1 a 0 el pasado sábado en Ciudad Universitaria.

"Volvimos a ganar y eso hace que estemos punteras invictas en el campeonato. El buen momento del equipo es el resultado de un trabajo que venimos haciendo hace tiempo, amalgamando a las jóvenes que suben de inferiores y a las chicas del equipo B con las que ya estaban. Vamos por buen camino ", comentó Pablo Casaurang, coordinador del hockey en la #UBA.

La UBA suma cuatro victorias en cuatro partidos y es el único puntero de la zona E2. Las universitarias han vencido a Estudiantes de La Plata y a Quilmes High School, ambos partidos como visitante, y anteriormente a la última victoria le ganaron de local a SIC por 4 a 0. El próximo partido será el sábado 27 de abril ante Almafuerte, ya que el 13 la UBA tiene fecha libre.

#FútbolUBA: Campeones en Uruguay

El equipo representativo de fútbol masculino de la Universidad de Buenos Aires –impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- se consagró campeón del Torneo Polideportivo Universitario 2019, organizado por la Universidad de Montevideo, que se disputó en Colonia, Uruguay, entre el 5 y 7/4.

“Es un gran resultado y una gran experiencia para un equipo con muchas caras nuevas. Esto nos pone con una gran expectativa para el torneo de ADAU de este año. Mis felicitaciones para el plantel y cuerpo técnico compuesto por Diego Resnik, Ramiro Marchesotti y Aldo Forti”, comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

El tradicional torneo se disputó con la participación de 12 equipos. La #UBA clasificó primero en el grupo luego de vencer al Instituto Profesor Artigas por 2 a 0 y a UDELAR por 3 a 0. En cuartos de final venció por 4 a 1 a la Univesidad Austral de Argentina por 4 a 1 y en semifinales venció nuevamente al IPA por 3 a 0. La final fue frente a UDELAR con resultado 2 a 1 para la UBA.

#FútbolFemeninoUBA: Segunda victoria en zona campeonato

El conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- consiguió la segunda victoria en la zona campeonato del torneo de Primera División A de AFA, otra vez venciendo a Lanús (2-1) en el inicio de la segunda ronda, el pasado domingo 31/3 en el Estadio Juan Pasquale de Belgrano.

"Volvimos a ganar y eso es una gran noticia. Tomamos la iniciativa desde el minuto uno, dominamos todo el primer tiempo y ganábamos 2 a 0. Después tuvimos unos minutos raros, en donde ellas descontaron. Pero no tuvimos problemas. Es bueno sumar en dos partidos seguidos, ahora se viene una racha de encuentros duros en donde debemos jugar con alta intensidad, ya que estamos enfrentando a los mejores equipos de argentina", comentó Sergio Guerreiro, entrenador universitario.

La #UBA había ganado en la primera fecha, justamente contra el equipo granate. Luego cayó en 5 partidos consecutivos y en el último encuentro contra Huracán consiguió el empate. Ahora volverá a enfrentarse al grupo fuerte, empezando este fin de semana contra UAI Urquiza. "Intentaremos mejorar lo que hicimos contra los grandes en la primer rueda", finalizó el DT.


#BásquetUBA: Amplia victoria de las chicas

El equipo femenino de mayores de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- venció por amplia diferencia de 74 a 43 a su par del Deportivo San Andrés en la primera jornada de la Primera División, el pasado sábado en el Estadio Enrique Tangle de San Andrés.

"La verdad es que fue un buen partido nuestro, porque si bien en un principio era igualado y no nos podíamos despegar en la primera mitad, luego marcamos superioridad con San Andrés y pudimos dominar el encuentro. Me voy conforme por la actuación de las chicas jugando de visitante en el debut de liga", comentó Ricardo Torres, entrenador de la #UBA.

Cabe recordar que en 2018 las chicas universitarias se coronaron campeonas de la conferencia Norte B de la Primera División de Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires, con un récord total de 22 victorias sobre 24 partidos, lo cual las llevo a tener una efectividad del 91, 66 % a lo largo del año.


#VóleyUBA: Primera victoria del torneo

El equipo de vóley masculino de la @ubaonline, impulsado por la @seubeuba a través de @ubadeportes, consiguió la primera victoria del campeonato tras vencer a GEBA por 3 a 2 en la segunda fecha del torneo Metropolitano de la Primera División.

"Conseguimos nuestra primera victoria del torneo después de no haber podido sumar un buen resultado en el debut ante 77 FC. Esto le va a venir bien a los chicos, haberle ganado a GEBA es un buen punto de partida", comentó Germán Tubío, entrenador universitario.

La #UBA está jugando sus primeros partidos en Primera después de no haber podido mantenerse en División de Honor en 2018. "La idea es jugar con muchos jugadores de inferiores de la UBA. Tenemos que pensar a futuro ya que el objetivo es tener una buena base de jugadores propios, no depender de nadie de afuera", finalizó Tubío.



#FútbolFemeninoUBA: Empate con Club Atlético Huracán

El conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil por medio de UBA Deportes- consiguió un agónico empate ante Huracán por 3 a 3 en la fecha 7 de la zona campeonato del torneo de Primera División A de Asociación de Fútbol Argentino, el pasado domingo en Defensores de Belgrano.

El conjunto de Sergio Guerreiro, que comenzó perdiendo el partido por 2 a 0 y luego llegó a perder 3 a 1, cortó la racha de 5 derrotas seguidas, en donde enfrentó a San Lorenzo, Boca, River, UAI Urquiza y Racing. Las universitarias solamente habían ganando ante Lanús en condición de visitante en la primera fecha y este punto conseguido en el último minuto del encuentro las coloca en la sexta posición, con 4 puntos.

La buena noticia para la #UBA es el buen presente de Ana Altube, quien alcanzó la marca de 16 goles y es una de las máximas artilleras de la categoría, junto a Larroquette y Ugarte, ambas de UAI Urquiza. Un merito para la delantera universitaria, ya que ninguno de sus tantos ha sido de penal y compite contra futbolistas profesionales en la lucha por ser la anotadora top.





¡Estamos muy contentos y orgullosos de recibir a la selección sub 19 de vóley masculino que se están preparando para el mundial de Túnez de este año!

¡Gracias a la actual gestión de la dirección #UBADeportes por permitirles entrenar en las instalaciones, por el apoyo e impulso, como siempre, al deporte!


CURSO DE TREKKING Y TRAVESÍA DE MONTAÑA

¡Cupos limitados, no te quedes afuera! 
Inscripción: Ventanilla Campo de UBA Deportes, lunes a viernes de 9 a 18h. 

Participá del curso de trekking y travesía de montaña de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la #SeubeUBA a través de #UBADeportes-, que comenzará el próximo viernes 5 de abril de 2019. Serán 13 clases, los viernes de 19.30 a 22.30h en las aulas del Campo de Deportes, Ciudad Universitaria frente al pabellón 3. 

Esta será la 6ª edición del curso que tiene como objetivo fundamental que los participantes se inicien en esta actividad y adquieran conocimientos para planificar, organizar y llevar a cabo sus propios viajes y expediciones de forma autónoma e independiente. Por eso, la seguridad será uno de los temas fundamentales, además de pasar por cuestiones de indumentaria, equipos técnicos y de campamento, planificación de itinerario y mucho más. No hace falta tener experiencia previa ni llevar ningún elemento en particular. Las clases son teóricas con soporte audiovisual, y prácticas con muestra de elementos y análisis de casos reales en Los Andes e Himalaya. Así mismo, se proveerá material bibliográfico impreso con prácticas y ejercicios y al finalizar el curso se otorgarán certificados.

El programa del curso incluye: descripción de "trekking y montañismo" y diferenciación de “turismo aventura”; seguridad en montaña; gestión del riesgo; organización de expediciones; planificación de itinerarios y tiempos de marcha; indumentaria especial y equipo de campamento para media y alta montaña; equipo técnico para trekkig y montañismo; técnicas de cocina y planificación de alimentos para travesías largas; orientación y navegación terrestre; cartografía; identificación de relieve; manejo de brújula y altímetro; navegación satelital (GPS); intercambio y edición de datos en computadora; apps de GPS, registro de datos y cartografía digital; comunicaciones en montaña (radios VHF, mensajeros satelitales tipo Spot & InReach); meteorología práctica; montañismo de altura; técnicas de aclimatación a la altura; problemas médicos habituales en montañismo, descripción, prevención y tratamiento; hipotermia, deshidratación, mal agudo de montaña, ECA, EPA, fatiga extrema, congelación de extremidades. 

Valor: $3.900 (efectivo, tarjeta de débito/crédito, cuotas).


#JudoUBA: Lucas Ambrosio en el Open Internacional

Lucas Ambrosio, integrante del equipo de #judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, competirá en el Open de #Argentina, torneo que contará con muchos luchadores de todas partes del mundo, en Villa Carlos Paz, #Córdoba, mañana sábado 16 de marzo.

"Lucas competirá en la categoría de hasta 66 kilos en un torneo que contará con muchos deportistas de diferentes paises como Rusia, Francia, Brasil, Marruecos, Túnez, Chile, Uruguay, Venezuela y Colombia, entre otros. El evento es conocido como “La copa del mundo", comentó Jorge Repetto hijo, coordinador del judo universitario.

Ambrosio se encuentra entre los 3 mejores judokas del país en su categoría y se ganó la presencia en este gran torneo por sus buenos resultados el año pasado. "Lucas fue campeón argentino en el Nacional Clausura de 2018 y por eso estará en esta cita sudamericana con participación europea, con luchadores que vienen con la idea de competir y sumar puntos para la clasificación olímpica", añadió Repetto.

El deportista de la #UBA disputó los 2 últimos Open y finalizó ambos en el 7mo lugar. "Llega bien preparado, ojalá que en Villa Carlos Paz esté a la altura de las circunstancias y pueda finalizar un poquito más arriba para alegría de todos", finalizó el entrenador.


#JudoUBA: Buenos resultados en el Bonaerense

Parte del equipo de #judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes, obtuvo excelentes resultados en el campeonato Bonaerense disputado en el CEDEM N° 2 de Caseros, el pasado domingo 10/3.

“Los buenos logros de los chicos denotan el trabajo realizado durante la pretemporada, con un gran esfuerzo suyo y de los profesores, que como siempre acompañaron a los chicos en la competencia”, señaló Jorge Repetto hijo, coordinador de la actividad.

“El próximo fin de semana, en Villa Carlos Paz, nuestro representante Lucas Ambrosio competirá en la Copa del Mundo de #Argentina, en la categoría de hasta 66kg. Lucas llegó allí gracias a los excelentes resultados obtenidos durante 2018. En lo que refiere al equipo, dentro de un mes estaremos en el Campeonato Nacional Apertura que se desarrollará en San Carlos de Bariloche, del 11 al 14 de abril”, finalizó Repetto.

Resultados:

| Mayores novicio femenino |
Hasta 57kg - Verónica Nandin - Tercera

| Cadetes masculino |
Hasta 55kg - Yoav Abramson - Subcampeón
Hasta 60kg - Felipe Campitelli - Campeón

| Mayores graduados masculino |
Hasta 55kg - Yoav Abramson - Campeón
Hasta 60kg - Felipe Campitelli - Campeón
Hasta 66kg - Santiago Papazian - Subcampeón

| Seniors masculino |
Hasta 81kg - Leonardo Majul - N/C

| Veteranos masculino |
De 45 a 49 años
Hasta 81kg - Andrés Nandin - Subcampeón
De 50 a 55 años
+ de 100kg - Claudio Moscato - Tercero


#HandballUBA: 2 juveniles, en preselección argentina

El equipo masculino mayor de #handball de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, tiene a Facundo Alanís y Joaquín Sánchez entre sus filas, 2 jugadores que actualmente integran la preselección argentina juvenil.

"Son jóvenes del interior, con mucho futuro, que están entrenando en el Cenard y que jugarán para nosotros. Joaquín viene de Escuela Pías de #Córdoba, uno de los mejores equipos del interior, y estudia medicina en la #UBA. Facundo, por su parte, es de #RíoNegro y estudia nutrición", comentó Sergio Gutiérrez, entrenador del conjunto universitario y coordinador de la actividad.

"Estamos sumando gente joven del interior que necesite rodaje acá en el handball metropolitano, el mejor de #Argentina. Estos chicos, con los cuales colaboramos con su estadía en Buenos Aires, se unen a otros jugadores de otras provincias que ya integran el equipo. La llegada de nuevos alumnos a la UBA es una de nuestras fuentes de nuevos integrantes de nuestro plantel", finalizó el entrenador, que prepara el equipo universitario que debutará el 17 de marzo en el Torneo Apertura de Primera División.



#ColoniaUBA: Exitoso cierre de cuarta temporada

La colonia #UBA 2019 -impulsada por la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires por medio de UBA Depores– llegó al punto final en la cuarta temporada de su modalidad deportiva, con un evento en el que tuvo en escena a más de 500 colonos realizando diversas actividades delante de 600 familiares, los cuales se acercaron al Campo de Deportes universitario, ayer por la tarde.

"Fue un gran cierre, delante de los padres, tíos, abuelos y familiares en general. Encima el día acompañó para que en la cancha de hockey podamos dar un gran espectáculo deportivo. La verdad es que fue una linda jornada, donde el colorido de los chicos con sus remeras particulares y la gran tarde que hizo ayudó a un hermoso cierre, siendo la primera vez que organizamos algo así", comentó Sergio Gutiérrez, director general de la colonia.

"La idea de la fiesta era unir la colonia con el deporte representativo de la UBA, por eso es que varios de nuestros equipos de hockey, handball, judo, básquet, vóley, karate y tenis, entre otros, participaron en el cierre. Fue como darle una despedida a la actividad de verano y abrirle la puerta al deporte federado", añadió Gutiérrez.

El final del evento tuvo como figura a #KangUBA, la mascota de la fiesta, que bailó con los 500 chicos. "Las familias se fueron muy contentas. Nos lo han hecho saber por mensajes en redes sociales y personalmente. Esto va a contribuir en el crecimiento del Campo de Deportes. Agradezco a la #SeubeUBA, su secretario, Gustavo Galli, y al director de #UBADeportes, Santiago Tosi, por permitirnos trabajar y seguir mostrando lo bueno que tiene el deporte de la UBA”, finalizó el director.



#BásquetUBA: Año de renovaciones

El equipo masculino de mayores de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- se encuentra trabajando en la pretemporada con la firme intención de renovar el equipo dándole lugar a jóvenes universitarios.

“Empezamos la pretemporada el 10 de febrero y la vamos a terminar seguramente a mediado de marzo, ya que siempre estamos esperando a los jugadores que vienen de afuera, en su gran mayoría estudiantes. Vamos a renovar bastante el equipo, con la inclusión de muchos jóvenes sub 23 y así no tener que armar todos los años un plantel nuevo. Solamente tendremos que hacer dos o tres retoques, nada más”, Comentó Gustavo Rossi, entrenador y coordinador del básquet universitario.

“En relación a las inferiores, nunca se dejó de entrenar durante el mes de enero. Si bien no era muchos chicos, habíamos programado que haya un horario para que pudieran al menos jugar un rato, al igual que la Primera División femenina”, finalizó el entrenador.

#JudoUBA: Entrenamiento en Israel

Parte del equipo de #judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes, se encuentra entrenando en el Centro de Entrenamiento Wingate, en #Israel, desde el 4 hasta el próximo 28/2.

"Es muy positivo para nosotros que los chicos tengan esta experiencia ya que durante el tiempo en Israel estarán entrenando en uno de los mejores Centro de Desarrollo del mundo", comentó Jorge Repetto hijo, coordinador del judo de la #UBA.

Esta capacitación para los deportistas universitarios está enfocada pura y exclusivamente al calendario que tendrán las jóvenes promesas a lo largo del año, que de acuerdo a los resultados obtenidos, los puede clasificar al Mundial de su categoría.

"Hace una semana compitieron en un torneo regional, donde Yoav Abramson obtuvo el 2° lugar y Felipe Campitelli fue 3°. A pesar de ser un campeonato regional, participaron judokas de otros países que elevaron el nivel del torneo", finalizó Repetto.

#FútbolFemeninoUBA: En busca de la segunda victoria en zona campeonato

El conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- buscará la segunda victoria en la zona campeonato del torneo de Primera División A de AFA ante UAI Urquiza en el Estadio Monumental de Villa Lynch mañana sábado a las 9 de la mañana.

El conjunto de Sergio Guerreiro viene de vencer en la primera fecha a Lanús en condición de visitante por un claro 0 a 2 (goles de Da Silva y Altube) y buscará dar el golpe ante uno de los equipos más grandes del fútbol argentino, quien incluso viene de disputar la última edición de la Copa Libertadores de América.

La #UBA nunca ha podido vencer a Las Guerreras, siendo el último partido entre ambos una derrota por 1 a 5 en el Bajo Belgrano, donde las universitarias juegan como local. "Intentaremos hacer un buen partido ante uno de los grandes de la categoría y así seguir creciendo como equipo e institución", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol de la UBA.



#ColoniaUBA: Más de 500 chicos en enero 

La colonia deportiva #UBA 2019 -impulsada por la @SEUBEuba del Rectorado de la @Ubaonline por medio de @ubaDeportes–  superó los 500 chicos en enero en la cuarta temporada con modalidad deportiva.
 
“Estamos muy contentos con la cantidad de chicos inscriptos que están disfrutando la colonia. Hemos alternado con días de lluvia, pero siempre hemos acomodado las actividades para que los chicos la pasen bien. Hemos hecho diferentes actividades, dependiendo las edades de los colonos”, comentó Ignacio Piemonte, coordinador deportivo de la colonia.
 
"La semana pasada se hicieron fiestas de disfraces, donde se incluyeron las bienvenidas de los grupos. El lunes los chicos más grandes hicieron hamburgueses y los más chiquitos estuvieron jugando con materiales reciclables y aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente. Esta semana tenemos las clases abiertas de natación y la próxima vienen los inflables a la pileta", adelantó Piemonte.



Clase abierta de #Natación en la #ColoniaUBA

¡ El miércoles 23/1 y Jueves 24/1 se llevarán a cabo las clases abiertas de natación! 
Los esperamos! 

#Colonia #Pileta #ColoniaDeVerano


¡Fiesta de disfraces entre los #Pekes!

. ¡Ayer los más chicos, de la mano de los profes más copados, se divirtieron y compartieron un gran momento juntos en el sum del campo de deportes de la #UBA !

. ¡Muchas gracias a #CangUBA, que siempre está presente y con la mejor onda!

#ColoniaUBA #Colonos #FiestaDeDisfraces #VeranoUBA



#ColoniaUBA: El deporte como mentor

Más de 1.000 chicos participan en la colonia 2019 de la @ubaonline -impulsada por la @seubeuba por medio de @ubadeportes– en el campo de #UBADeportes ubicado en Ciudad Universitaria (Int. Güiraldes 2620, Ciudad de Buenos Aires), en jornadas que incluyen deportes, talleres artísticos y actividades recreativas.

"A través de la colonia deportiva de la #UBA, lo que buscamos es que el deporte sea el gran mentor de los niños, que se lleven valores, habilidades y recursos que puedan implementar en otros áreas y momentos de su vida tanto en lo individual como a la hora de realizar trabajos en equipo”, comentó Santiago Tosi, director general del campo de deportes universitario.

Tosi se refierió a uno de los objetivos propuestos por la universidad a la hora de darle vida a la colonia. “Una de las cosas que buscamos es que aprendan a confiar en sí mismos, a superar obstáculos y por sobre todas las cosas a divertirse sanamente. Con estos valores queremos posicionar nuevamente al campo de deportes en lo más alto, y recuperar el prestigio y reconocimiento conseguido durante la gestión de Ricardo Nosiglia”, añadió el director.

Hace 4 veranos la colonia viene superando temporada tras temporada el número de participantes, algo que caracteriza el buen trabajo realizado. “Que haya otra vez más de mil colonos nos llena de orgullo y a su vez de responsabilidades, asumiendo el compromiso ante la gran familia de la UBA”, finalizó Tosi. 


Comenzó la #ColoniaUBA 2019

Superando nuevamente la barrera de los 1.000 chicos anotados para realizar actividades deportivas durante enero y febrero, comenzó la Colonia 2019 de la Universidad de Buenos Aires -impulsada por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes– esta mañana en el Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria (Int. Güiraldes 2620, Ciudad de Buenos Aires).

"Seguimos sintiendo la confianza de los padres y eso es uno de los motores que nos mueve. Conformamos, otra vez, un equipo de trabajo de 100 personas para que la colonia vuelva a ser un producto de gran calidad como lo viene siendo desde el verano de 2016. Hoy comenzamos con las actividades de adaptación y hubo que acomodarse con la lluvia, pero todo salió como esperábamos", dijo Sergio Gutiérrez, coordinador de la colonia.

La colonia abrió sus puertas hoy, lunes 2/1 y desde las 9h comenzó el primer turno que finaliza 12.30h, y para los que realizan el turno tarde, de 13 a 17 h. Los grupos de nivel están conformados por Pekes (salas de 3, 4 y 5 años), Minis (1er, 2do y 3er grado), Deportistas (4to, 5to y 6to grado) y Juveniles, (7mo grado y secundario).

Como novedad, todos los colonos tendrán a partir de esta semana dos remeras que les entregará la organización, diferenciadas por color para vestir adecuadamente por cada nivel.



#ColoniaUBA: Cerca de la temporada 2019

Del 2/1 al 28/2 será la temporada 2019 de la Colonia recreativa y deportiva de la @Ubaonline, impulsada por la @seubeuba por medio de @ubadeportes, y los primeros números indican que se superó la cifra de colonos respecto del año pasado, una gran noticia para la organización. 

"La totalidad del número se sabrá la semana que viene. Ayer se cerró la inscripción y con los primeros recuentos rápidos que tenemos ya sabemos que se ha superado la cifra de colonos del 2018. Es una buena noticia para nosotros, que venimos trabajando desde el mes de julio, armando la estructura con el nombramiento de los coordinadores y los docentes", comentó Sergio Gutierrez, directo de la colonia UBA.

"Hemos contratado a un 60% de los que ya habían trabajado con nosotros, intentando mejorar día a día y tener al staff más capacitado para este gran evento. Hay gente nueva que hemos formado e inculcado nuestra filosofía. Mañana nos reuniremos con los padres, entregándoles las remeras de las colonias que estarán diferenciadas por niveles. Estamos trabajando mucho para que cada temporada salga mejor. Estamos muy contentos por el nivel que vamos teniendo y estamos muy confiados por cerrar otra buena campaña", finalizó Gutiérrez.



#FútbolFemeninoUBA: En la Zona Campeonato

El conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- clasificó a zona campeonato pese a la derrota en la última fecha contra Platense por 4 a 3, el pasado 15/12 en la cancha de Defensores de Belgrano.

En el Bajo Belgrano, donde la #UBA hace de local, se vivió un gran partido en donde se disfrutaron 7 goles. Pese a esa derrota, la UBA se vio beneficiada de la caída de Independiente versus la UAI Urquiza, quedando matemáticamente clasificado para la zona campeonato, certamen que se disputará a principios del año que viene.

En el encuentro ante "El Calamar", los dos conjuntos participaron de una foto con el lema "Mirá como nos ponemos". "Lo importante del encuentro es que los 2 equipos nos unimos como mujeres en el ámbito donde los abusos son muy frecuentes. Nunca más nos vamos a quedar calladas" fue el mensaje enviado en la cuenta oficial del futbol femenino de la UBA.

Por otra parte, la UBA sigue buscando jugadoras para sus equipos sub 17, 20 y 23. Mañana jueves será la última prueba de futbolistas, a las 18 horas en la cancha 5 del campo de deportes universitario.




#VóleyUBA: Inferiores vuelven a la A

La tira masculina de las inferiores de vóley de la @UBAonline -impulsada por la @SEUBEuba por medio de @UBADeportes- ascendió por 2ª vez a la división A de la Federación Metropolitana de Vóley.

“Fue un año de mucho trabajo y muy duro donde la categoría sub 21 salió campeona invicta y la sub 19 fue subcampeona, perdiendo solamente 3 partidos en todo el año. Nos costaban los partidos con los más chicos, las categorías sub 15 y sub 17, que no lograban encontrarse. Hasta que llegó el último fin de semana decisivo”, comentó Lucas Pandolfi, entrenador de la #UBA.

“El viernes pasado, el sub 17 jugaba contra el campeón de categoría y le ganamos 3-0. Eran puntos clave para mantener las aspiraciones. La sub 19 y sub 21 ganaron también. El último sábado definimos de local el ascenso contra Lanús. Si ellos ganaban una sola categoría, entre sub 17, sub 19 y sub 21, ascendían ellos. Y logramos algo impensado, volviendo a ganar la sub 17 por 3 a 2. Luego quedó en manos de los más grandes, que volvieron a ganar como lo venían haciendo. Fue realmente increíble y emocionante”, añadió un Pandolfi,  feliz por el resultado.

Las inferiores de la UBA, formadas en su mayoría por alumnos del Colegio Pellegrini y del Nacional Buenos Aires, llegaron al nivel A tras hacerlo por primera vez en 2016 y descender en 2017.

#BásquetUBA: Grandes noticias en mayores damas e inferiores caballeros

El equipo femenino de mayores de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- se coronó campeón de la conferencia Norte B de la Primera División de FEBAMBA, con un récord total de 22 victorias sobre 24 partidos, lo cual las llevo a tener una efectividad del 91,66 % a lo largo del año.

“Se logró conformar un equipo sólido, con buenas individualidades pero, por sobre todas las cosas, fue adquiriendo la química necesaria durante los partidos para lograr el desarrollo de lo colectivo que hizo fortalecer al equipo”, comentó Ricardo Torres, técnico del equipo.

Por su parte, las inferiores masculinas cerraron un año espectacular, ascendiendo al nivel 1 de la conferencia Norte. Individualmente, cada categoría tuvo su torneo a parte por el sistema de play off.

“El sub 15 llegó hasta la semifinal de conferencia, un gran logro por estar formado en su mayoría por jugadores de primer año. El sub 19 logró el subcampeonato de la conferencia Norte 2. Sub 17 es un equipo increíble. Los chicos fueron campeones de la conferencia Norte 2. Eso los llevó a disputar el interconferencias, logrando el subcampeonato. Fue un cierre de año increíble para nuestras inferiores. Hay mucho futuro y talento”, finalizó Torres.





#FútbolFemeninoUBA: Lucia Martelli, campeona de América

"La verdad es que la emoción es muy grande porque en pocos meses pasé de ser amateur a ser campeona de América. No lo puedo creer todavía. Estoy muy contenta porque además del título pude ayudar al equipo a llegar a la final con el gol ante Iranduba para ir a los penales. Es una emoción muy grande, todo el esfuerzo hecho desde chica se ve materializado en este campeonato que nunca voy a olvidar", comentó la ex 9 de la #UBA.

Cabe recordar que Martelli fue la goleadora de la UBA en la temporada 2017-2018 en la que el conjunto universitario alcanzó los cuartos de final del torneo de Primera A de AFA. La delantera, estudiante de Veterinaria en la UBA, se unió al conjunto colombiano hace 4 meses tras dejar el equipo dirigido por Sergio Guerreiro y en poco tiempo se ganó un lugar importante en el equipo, tanto es así que convirtió el gol en la semifinal.



INFORMACION SOBRE LA TEMPORADA 2019

#ColoniaUBA: Comienza la inscripción para el verano 2019

Por 4° año consecutivo, el área de @ubadeportes, impulsado por la @seubeuba de la @ubaonline, organiza la colonia de verano con actividades recreativas, iniciación deportiva, clases de natación, campamentos, talleres expresivos y de ingenio. Con la idea de brindar diversión a los chicos y tranquilidad a los padres en un contexto que cuenta con la mejor infraestructura deportiva y el personal docente y no docente más calificado, la #UBA asume como principal propósito profundizar las prácticas deportivas concibiendo al deporte como un importante factor de integración social, de desarrollo humano y de futuros deportistas.

La inscripción será en ventanilla según la 1ª letra del apellido del colono, desde el 3/12 para docentes, graduados y estudiantes, del 10/12 para no docentes, representativos e invitados y el 19/12 para todas las condiciones.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIONES:

Docentes, graduados y estudiantes:
A, B, C, D, E: 3/12 y 11/12
F, G, H, I, J: 4/12 y 12/12
K, L, M, Ñ, O: 5/12 y 13/12
P, Q, R, S, T, U: 6/12 Y 14/12
V, W, X, Y, Z: 7/12 Y 17/12

- No docentes, representativos e invitados:
De la A a la Z: 10/12 y 18/12
- Todas las condiciones: 19/12


Requisitos de inscripción:
- Original y fotocopia de DNI de cada niño inscripto.
- Original DNI del responsable.
- Foto 4x4 (en caso de no haberla cargado en forma digital).
- Fotocopia legible del carnet de obra social o cobertura Médica.
- Documentación que acredite su relación con la UBA (recibo de sueldo, nombramiento, título, libreta universitaria, etc.).
- Constancia de inscripción obtenida al completar este formulario (ficha impresa en PDF).
- Original del carnet de vacunacion.
- Si el niño se encuentra bajo tratamiento psicológico o psiquiátrico, presentar los certificados correspondientes.
- Si el niño se encuentra tomando medicación especial, presentar certificación del profesional indicando nombre del medicamento y/o droga/s y dosis a aplicar.
- Documentación y seguro de vida personal correspondiente al acompañante terapéutico, si aplica.


Aranceles
Alumnos / Docentes / No docentes / Deporte representativo:
1 hijo, medio turno: por mes $3.000, quincena $1.900.
1 hijo, turno completo: por mes $4.400, quincena $2.850.
2 hijos, medio turno: por mes $5.350, quincena $3.500.
2 hijos, turno completo: por mes $7.750, quincena $5.350.
3 hijos, medio turno: por mes $7.100, quincena $4.700.
3 hijos, turno completo: por mes $10.500, quincena $7.000.

Graduados:
1 hijo, medio turno: por mes $4.250, quincena $2.900.
1 hijo, turno completo: por mes $6.250, quincena $4.150.
2 hijos, medio turno: por mes $7.500, quincena $5.150.
2 hijos, turno completo: por mes $11.250, quincena $7.400.
3 hijos, medio turno: por mes $9.900, quincena $6.750.
3 hijos, turno completo: por mes $15.000, quincena $9.750.

Invitados:
1 hijo, medio turno: por mes $5.800, quincena $3.900.
1 hijo, turno completo: por mes $8.550, quincena $5.600.
2 hijos, medio turno: por mes $10.250, quincena $6.750.
2 hijos, turno completo: por mes $15.350, quincena $10.000.
3 hijos, medio turno: por mes $13.500, quincena $9.200.
3 hijos, turno completo: por mes $20.250, quincena $13.250.

Gastos administrativos:
1 hijo: $1.500.
2 hijos: $2.400.
3 hijos: $3.000.

¡Los esperamos en el verano 2019!


SEUBE UBA​ | Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires | @seubeuba
UBA Deportes | @ubadeportes | Facebook​ - Twitter - Instagram​  |  Tel: (54-11) 5285-6001/02