portada.jpg


BECAS SARMIENTO
Las Becas de Ayuda Económica Sarmiento tienen por objetivo apoyar a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y concluir su educación superior.
 
Para ello, asigna a los becarios un ingreso mensual de $2220 RES.Nª (C.S) 6922/2017 
durante dos años para los estudiantes de carreras de grado y un año para los estudiantes del CBC, extensible a dos en caso de que no finalicen su cursada –siempre y cuando se mantengan las condiciones socio-económicas y académicas que fundamentaron su otorgamiento- y los exime del pago de todo arancel por certificaciones y trámites vinculados con la carrera que cursan:
 
• Certificaciones y trámites vinculados al CBC
• Certificado de alumno regular
• Certificado de materias aprobadas
• Certificado analítico con promedio
• Certificado de plan y programa de estudios
• Certificado de título en trámite
• Título universitario
• Además, los becarios gozarán de beneficios adicionales, tales como:
• Asociarse sin cargo al Campo de Deportes de la UBA
• Abonar el 50% de las actividades aranceladas del Campo de Deportes 
• Solicitar becas para los cursos organizados por el Centro Cultural Ricardo Rojas - acceder a la cobertura de salud de la Dirección General de Salud y Asistencia Social y de los establecimientos de la Red de Hospitales e Institutos
• Universitarios (RHIU) dependientes de esta Universidad.
• Las Becas Sarmiento se otorgan por concurso y están divididas en dos categorías: estudiantes del CBC y para estudiantes de grado.

__________
Requisitos
________________

Para estudiantes del CBC
- Nacionalidad argentina (nativa o por opción) o con residencia permanente
- Hasta 23 años de edad al momento de solicitar la beca.
- Contar con una materia del CBC aprobada (no aplica a ingresantes al CBC).
- Promedio igual o superior a 4, incluyendo todos los aplazos (no aplica a ingresantes al CBC).
- No contar con un título universitario expedido por universidades públicas o privadas.
 
Para estudiantes de grado
- Nacionalidad argentina (nativa o por opción) o con residencia permanente
- Hasta 30 años de edad al momento de solicitar la beca.
- Cursar en forma regular una carrera de grado en la UBA.
- Promedio igual o superior a 5, incluyendo todos los aplazos.
- No contar con un título universitario expedido por universidades públicas o privadas.
- No ser beneficiario/a de otra beca estudiantil por un monto similar o superior al de la Beca Sarmiento.
 
Excepciones
Los estudiantes que presenten un certificado de discapacidad en cualquier grado, expedido por el Ministerio de Salud de la Nación, podrán solicitar la Beca Sarmiento aunque no cumplan los requisitos de promedio y edad.
Los estudiantes que acrediten su pertenencia a un grupo o población indígena, mediante la presentación de un certificado expedido por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), podrán solicitar la Beca Sarmiento aunque no cumplan los requisitos de promedio y edad.


_____________________________________________
19 de septiembre 2017

Pago extraordinario para beneficiarios de la Beca Sarmiento
#UBA #SeubeUBA #BecasUBA

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires por medio de la Dirección General de Becas realizó un pago extraordinario único para beneficiarios de la Beca Sarmiento de $2.500, el pasado 7 de septiembre de 2017, en relación al pedido de los consejeros del claustro de estudiantes (se adjunta Resolución).

Las Becas de Ayuda Económica Sarmiento tienen por objetivo apoyar a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y concluir su educación superior. Por concurso, se asigna a los becarios un ingreso mensual durante dos años para los estudiantes de carreras de grado y un año para los estudiantes del CBC, extensible a dos en caso de que no finalicen su cursada –siempre y cuando se mantengan las condiciones socio-económicas y académicas que fundamentaron su otorgamiento- y los exime del pago de todo arancel por certificaciones y trámites.
De 2013 a la actualidad, los montos han ido creciendo. En 2013 fue de $500 y al año siguiente aumentó el 30% a un monto de $650. Para 2015 llegó a $900, aumentando 38%. En 2016 y 2017 creció un 40% llegando a $1260 y $1760, respectivamente.

Además, los becarios gozarán de beneficios adicionales, tales como asociarse sin cargo al Campo de Deportes UBA, abonar el 50% de las actividades aranceladas allí desarrolladas, solicitar becas para los cursos organizados por el Centro Cultural Ricardo Rojas, acceder a la cobertura de salud de la Dirección General de Salud y Asistencia Social y de los establecimientos de la Red de Hospitales e Institutos Universitarios (RHIU) dependientes de la UBA.




_____________________________________________